GNEUSS

PUBLICIDAD

AIMPLAS, en una jornada sobre innovación en envases para alimentación


02/10/2008

El 23 de septiembre, AIMPLAS participó en una jornada sobre innovación en envases activos para uso alimentario. El encuentro tuvo lugar en Molina del Segura, Murcia, y fue organizado por el Centro Tecnológico acional de la Conserva y Alimentación.

En la jornada se presentaron las fases y los primeros resultados de un proyecto de I+D+i, coordinado por el Centro Tecnológico acional de la Conserva y Alimentación (CTC) y en el que AIMPLAS participa junto a otros cuatro Centros Tecnológicos más, que tiene como objetivo desarrollar un envase plástico activo capaz de evitar la oxidación de los alimentos grasos que contiene.

Este es el primer proyecto del CEIDe@, una alianza creada hace un año por siete centros tecnológicos españoles dedicada a la investigación en el campo del envasado de alimentos.

La finalidad de este primer proyecto, que está previsto finalice en diciembre, es desarrollar un envase que interactúe con el alimento, añadiéndole componentes para evitar su deterioro, y aumentando así la vida útil del producto. Además de retrasar la caducidad de los alimentos envasados, el objetivo es que respondan a las condiciones más cercanas a un producto natural, es decir, que no se produzcan alteraciones en sus características organolépticas.

Durante la jornada de presentación del proyecto, Sergio Giménez, Responsable de la Línea de egocio de Envases de AIMPLAS, expuso las características de los materiales plásticos para el envasado de alimentos, y dio a conocer el trabajo realizado por AIMPLAS en esta investigación.

Este innovador desarrollo proporcionará un valor añadido a los alimentos grasos, como son los loncheados de cerdo ibérico, pescados grasos o las conservas vegetales, y por tanto una ventaja competitiva de los fabricantes de estos envases.

* Para más información: www.aimplas.es

Otras noticias