COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

AIMPLAS muestra las últimas tecnologías de inyección


20/11/2009

La fabricación por inyección de piezas de grandes dimensiones, nuevos acabados superficiales en piezas inyectadas e inyección y decoración para el sector de packaging, puntos destacados.

AIMPLAS (Instituto Tecnológico del Plástico) organizó el pasado martes, 10 de noviembre, en sus instalaciones un seminario sobre Tecnologías de inyección no convencional con el objetivo de dar a conocer a las empresas del sector las nuevas tecnologías de inyección, sus ventajas añadidas y aplicaciones potenciales que se han ido incorporando en los últimos años al proceso productivo, presentándolas de una forma integrada en el ámbito de fabricación de pieza inyectada.

En el seminario se trataron temas como Injection Moulding Compounder (compounding e inyección en una máquina), nuevas tecnologías en la fabricación por inyección de piezas de grandes dimensiones, microinyección, heat and cool (nuevos acabados superficiales en piezas inyectadas) y eficiencia energética.

En este encuentro técnico también se habló sobre la inyección multicomponente (combinación termoplásticos y termoestables), inyección y decoración para el sector de packaging y de nuevas aplicaciones de sobremoldeo para preformas de PET.
 
Además de AIMPLAS,participaron relevantes ponentes de empresas del sector, como Coscollola comercial sl. Krauss Maffei, SABIC I.P., etstal, Wittmann-Battenfeld, Arburg y egri Bossi.

*Para más información: www.aimplas.es

Otras noticias