PUBLICIDAD

HITEMA
×

AIMPLAS participa en el proyecto anosurf


18/12/2013

AIMPLAS, AIMME e ITC participan en el proyecto anosurf para desarrollar nuevas aplicaciones industriales a los acabados superficiales actuales de materiales como el plástico, el metal y la cerámica.

El objetivo final de anosurf es encontrar sinergias entre distintas metodologías de aplicación y técnicas de caracterización tradicionales de cada material (plástico, metal y cerámica) y estudiarlas en materiales diferentes y así poder aumentar el abanico de aplicaciones y prestaciones de los sustratos actuales.

 

Proyecto anosurf.

Para ello, durante el primer año, el consorcio formado por los tres institutos, está confeccionando hojas de ruta para cada material, con las metodologías tradicionales de modificación de superficies, así como sus técnicas de caracterización y sus principales aplicaciones. Esto permite seleccionar aquellas que podría ser interesantes explorar en otros sustratos.
 
Este estudio sinérgico de metodologías-sustrato-técnicas de caracterización se completará a lo largo del año 2014. De esta forma se pretende explorar nuevas aplicaciones inalcanzables con las técnicas actuales. Se espera que los resultados del proyecto permitan, entre otras aplicaciones, mejorar las propiedades mecánicas, la resistencia a la abrasión de las piezas fabricadas, el aumento de la actividad catalítica de electrodos y otras muchas que se irán identificando.
 
El proyecto anosurf, con nº de expediente IMDECA/2013/12, está siendo financiado, dentro del programa de Proyectos en colaboración, por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y cofinanciado el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2007-2013.

* Para más información: www.aimplas.es

Otras noticias