PUBLICIDAD

Se trata de un nuevo proyecto sobre polímeros conductores.
AIMPLAS participa en iPolyCond, un proyecto de dos años de duración financiado por la Comisión Europea, que tiene como objetivo generar material y recursos de formación para la industria de transformación del plástico.
La financiación del iPolyCond es de 300 000 euros lo cual permitirá liderar un nuevo proyecto europeo para el desarrollo de material de formación sobre materiales plásticos conductores en beneficio de los transformadores del plástico.
iPolyCond tiene como punto de partida el proyecto europeo PolyCond, (MP2-CT-2005-515835), un proyecto orientado a PYMEs del Sexto Programa Marco (FP6) cuyo objetivo ha sido mejorar la conductividad eléctrica de materiales poliméricos para productos y aplicaciones que requieran características de apantallamiento electromagnético (EMI) y protección frente a descargas electroestáticas (ESD). PolyCond finalizó con éxito a principios de 2009 demostrando que los productos desarrollados tienen una aplicación inmediata en los sectores médico, eléctrico/electrónico y de automoción.
Los polímeros conductores son materiales que permitirán a las PYMEs ampliar su gama de producción a nuevas aplicaciones que ofrezcan materiales con un mayor rango de propiedades físicas y eléctricas.
Es posible participar en el proyecto rellenando una encuesta a través de la página web de AIMPLAS que ayudará al instituto a extraer conclusiones acerca del conocimiento actual de la industria sobre este tipo de materiales. A cambio se le mandará copia de la documentación que se genere en el proyecto.
iPolyCond, coordinado por iSmithers y en el que AIMPLAS lidera dos paquetes de trabajo; está formado por un consorcio de diez socios de toda Europa, incluyendo British Plastics Federation, CRC-HAS, Faperin, Promolding, TBA Electro Conductive Products Ltd., Betase, EuPC y VTT.
*Para más información: