PUBLICIDAD

AIMPLAS ha recibido la homologación de RecyClass para evaluar la reciclabilidad de los componentes plásticos utilizados en aplicaciones eléctrico- electrónicas y de automoción.
Los laboratorios de AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, han sido reconocidos por Recyclass para evaluar también la reciclabilidad de los materiales plásticos utilizados en aplicaciones de automoción y de electricidad-electrónica.
De este modo, el ente certificador amplía las competencias de AIMPLAS que ya disponía de dicho reconocimiento para el sector del envase. En este sentido, el centro tecnológico valenciano podrá realizar validaciones tecnológicas según los protocolos de RecyClass en piezas de los mencionados sectores. Así, podrá constatar que las innovaciones de las empresas sean compatibles con el flujo de reciclaje de plástico correcto y, por lo tanto, que se trata de soluciones sostenibles circulares.
Por tanto, el reconocimiento de RecyClass consolida el papel de AIMPLAS como centro de referencia en validaciones tecnológicas para empresas de sectores clave como la movilidad y la electrónica.
La metodología de Recyclass, ampliamente reconocida en Europa, permite evaluar la compatibilidad de los materiales plásticos con los procesos de reciclado existentes, contribuyendo a mejorar la trazabilidad ambiental y a cumplir los objetivos de sostenibilidad establecidos por ley.
*Para más información: www.aimplas.es
12.09.2025