GNEUSS

PUBLICIDAD

Ainia desarrolla un nuevo plástico para envases alimentarios más eficaz y económico


30/04/2009

El nuevo plástico, desarrollado por el centro tecnológico Ainia, aumenta el efecto barrera del envase y alarga la vida útil del alimento.

Este desarrollo es fruto de de una de las líneas de investigación de Ainia de incorporar los últimos avances de la nanotecnología al envasado de productos para reducir sus costes y mejorar sus propiedades.

La nanotecnología permite incorporar diversas propiedades a un mismo material y reducir costes tanto en la cantidad de material utilizado en la fabricación de un envase, como  en la simplificación del proceso de producción del mismo.

El plástico desarrollado por Ainia incorpora nanoarcillas que aumentan el efecto barrera y alargan la vida útil del producto, a la vez que utilizan materiales menos costosos en la fabricación del envase.

Las pruebas realizadas en la línea de extrusión de Ainia,  el material plástico con los aditivos que se incorporan (las nanoarcillas) consigue un film con unas dimensiones adecuadas al tipo de muestra de alimento requerida en lo relativo a permeabilidad, migración, propiedades mecánicas, etc."

En la fase experimental del proyecto se han obtenido resultados muy satisfactorios, ya que se ha conseguido multiplicar por cuatro el efecto barrera inicial del material de envase objeto de estudio.

*Para más información: www.ainia.es

Otras noticias