GNEUSS

PUBLICIDAD

Alianza de BASF y Purac para liderar el mercado de ácido succínico


23/08/2011

BASF y Purac, subsidiaria de CSM, han iniciado negociaciones para formar una joint venture para la producción de ácido succínico de base biológica de la que se beneficiará la planta barcelonesa de Purac.

Joint ventyre de Basf y Purac.La joint venture es la consecuencia del trabajo conjunto desarrollado por ambas compañías para la producción de bioácido succínico desde el año 2009.  La experiencia en fermentación y los procesos posteriores condujeron al desarrollo de un proceso de fabricación sostenible y altamente eficiente, basado en un microorganismo.

Se espera que la demanda de ácido succínico experimente un fuerte crecimiento en los próximos años debido a los bioplásticos, productos químicos intermedios, disolventes, poliuretanos y plastificantes.

Estamos muy contentos de llevar nuestra asociación con Purac al siguiente nivel, dijo el Dr. Andreas Kreimeyer, miembro del Directorio Ejecutivo y Director Ejecutivo de Investigación de BASF. Hasta ahora, nuestra asociación ha sido muy exitosa, y avanzar hacia una empresa conjunta fortalecerá nuestra meta de convertirnos en el proveedor líder en el mercado del ácido succínico.

uestro objetivo es ser el primer productor comercial en el mercado con una planta de 25.000 toneladas de capacidad de producción de fermentación en la sede de Purac cerca de Barcelona, ​​España, que se pondrá en marcha como muy tarde en 2013, ha declarado Gerard Hoetmer, Director Ejecutivo de CSM. Además, ya estamos planeando una planta de escala mundial con una capacidad de 50.000 toneladas para tener en cuenta el crecimiento de la demanda esperada. Esta asociación tiene un enorme potencial, ya que aprovecha las capacidades combinadas de dos empresas líderes en sus campos

El nuevo proceso de desarrollo combina la eficiencia con el uso de sustratos renovables y la fijación del CO2 de gases de efecto invernadero durante la producción. Esto se traduce en un reducido impacto ecológico y hacen del bio-ácido succínico una alternativa económicamente atractiva y ecológica frente a los sustitutos de petroquímicos.

El microorganismo empleado, Basfia succiniciproducens es un productor de derivados del ácido succínico y puede procesar una amplia variedad de materias primas C3, C5 y C6 renovables, incluidas las fuentes de biomasa.

* Para más información:

www.basf.com

www.purac.com

Otras noticias