PUBLICIDAD

BIO-FED

Alianza entre atureWorks y BioAmber en materia de bioplásticos


20/02/2012

Las firmas norteamericanas especialistas en bioplásticos atureWorks y BioAmber han creado la joint venture Amber Works para poner en el mercado nuevos polímeros de base bio con mayores prestaciones.

atureWorks es conocida por sus biopolímeros Ingeo, mientras que BioAmber es un referente en ácido biosuccínico.

La joint venture tratará de sacar el máximo partido a las lógicas sinergias entre ambas compañías. Aprovechando la plataforma tecnológica de PLA  (ácido poliláctido) de Ingeo, atureWorks aporta a Amber Works su presencia comercial a nivel global.

AmberWorks.

BioAmber, por su parte, posee los derechos de propiedad sobre la producción de PLA/PBS y aplica su premiada biotecnología para producir química renovable con elevadas prestaciones y mínimo impacto medioambiental perfectamente competitiva frente a la química tradicional derivada del petróleo.

La joint venture combina lo mejor de ambas compañías para desarrollar una nueva familia de compuestos poliméricos biobasados. Uno de los primeros frutos de esta unión será el lanzamiento de un nuevo grado de resina Ingeo especialmente indicado para aplicaciones alimentarias para termoformado e inyección.

El nuevo grado mejora las propiedades de Ingeo hasta ahora en términos de flexibilidad, dureza, resistencia al calor y procesabilidad.

Los nuevos productos desarrollados por AmberWorks serán comercializados en exclusiva a través de la red comercial de atureWorks, aunque de manera diferenciada.

* Para más información:

www.natureworksllc.com

www.bio-amber.com

Otras noticias