Maag

TPE de Allod para mascarillas reutilizables


18/06/2020

La empresa Allod, especializada en elastómeros termoplásticos, ha desarrollado nuevos materiales TPE para mascarillas faciales, que resultan cómodos de usar y fáciles de higienizar.

18.06.2020 La gama de compounds Allruna, diseñados para la fabricación de mascarillas faciales reutilizables, es apta para el contacto con la piel. En este sentido, todos estos compuestos cumplen pruebas de biocompatibilidad como el test de citotoxicidad ISO 10993 y los test in vitro de irritación y sensibilidad de la piel.

Allruna
Mascarilla de la firma Providee.

Además, estos materiales vienen de la línea de materiales aptos para el contacto con alimentos, por lo que cumplen la regulación FDA, la nomativa REACH y RoHS y están libres de Pftalatos y Bisfenol A.

Allod ofrece materiales Allruna en diferentes durezas, desde 45 ShA hasta 95 ShA, con el objetivo de mantener la sensación suave y agradable al contacto con la piel.

Lavables y reutilizables

Uno de los aspectos más destacados de los nuevos materiales de la gama Allruna para la fabricación de mascarillas es que se pueden higienizar. Así, se trata de productos reutilizables que tienen un valor añadido frente a los modelos de un solo uso. Además se puedan  limpiar y esterilizar tanto a nivel doméstico como hospitalario.

Concretamente, los materiales Allruna para mascarillas se pueden limpiar con detergente a mano o en el lavavajillas. También pueden hervirse, esterilizarse en autoclave o con radiación gamma o beta (25 kGy).

Los mencionados productos de Allod son utilizados actualmente por varios fabricantes alemanes de EPIS. Además de para las mascarillas, en piezas de correas y otras partes de los equipos de protección individual.

Dado que el COVID-19 estará con nosotros un tiempo, este tipo de aplicaciones es uno de los que mayor potencial presenta a corto plazo. El hecho de disponer de mascarillas reutilizables, garantiza además que no faltará producto en un escenario futuro.

Los TPE Allruna, además de cómodos de usar y fáciles de higienizar, son materiales con un tacto suave y se inyectan como termoplásticos. Ello permite una producción masiva de mascarillas para llegar a toda la población.

*Para más información: www.allod.com

MundoPlast