COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Almidón termoplástico a partir de leguminosas


03/05/2010

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, cuenta con una nueva patente que incluye el procedimiento por el que se obtiene almidón termoplástico procedente de leguminosas.

Se trata de un material biodegradable con grandes potencialidades, que cuenta con propiedades mejoradas respecto a los métodos de obtención tradicionales.
 
El proceso ha sido el resultado de un proyecto europeo en el que participó AIMPLAS y al cual fueron cedidos íntegramente todos los derechos de la patente.

Durante el proyecto vimos que esta nueva metodología y el producto final podían tener un gran potencial y se pensó en patentarlo. El resto de participantes del proyecto cedieron los derechos de la patente a AIMPLAS, ya que el proyecto estaba centrado en el sector agrícola y, por tanto, los participantes sólo tenían intereses en este sentido afirma Rosa González, del Departamento de Extrusión de AIMPLAS.

Por su parte, para Jose A. Costa, Director Gerente del centro, para el Instituto Tecnológico del Plástico es importante dar a conocer esta patente y poder explotarla ya que es la base para desarrollar nuevos productos biodegradables basados en almidón que vayan destinados a diferentes sectores, y por tanto, puede interesar a diferentes empresas del sector del plástico.
 
AIMPLAS va a iniciar contactos con empresas fabricantes de materia prima interesadas en adquirir los derechos de explotación comercial de la invención y de esta manera seguir apoyando el progreso y la innovación del sector.

*Para más información: www.aimplas.es

Otras noticias