Alimatic

Altana anuncia cambio de presidente para su división BYK


19/05/2020

Altana ha comunicado que el Dr. Tammo Boinowitz será el futuro responsable de su división BYK.

19.05.2020 Así, como ha informado la multinacional alemana de especialidades químicas, el Dr. Tammo Boinowitz, de 53 años de edad, se convertirá en el director gerente de BYK-Chemie GmbH, con sede en Wesel, a partir del 1 de enero de 2021.

 

Altana boinowitz

Según Altana, el señor Boinowitz se ha estado preparando para su futuro cargo durante un periodo de capacitación y transición de dos meses. Asimismo, el Dr Tammo Boinowitz, también se convertirá en el presidente de BYK. Se trata de la división más grande de todas con las que cuenta el grupo de especialidades químicas Altana.

Boinowitz sucederá en el cargo al Dr. Christoph Schlünken, quien ha estado dirigiendo la división de manera interina desde octubre del año pasado. Schlünken, en paralelo, también ha compatibilizado la máxima responsabilidad de la división con sus responsabilidades en el Consejo de Administración de Altana.

Un profesional con experiencia

El Dr. Tammo Boinowitz posee muchos años de experiencia en la gestión internacional de productos químicos especializados. Tiene un doctorado en química y ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en Evonik desde 2008. Actualmente dirige la unidad de negocios de Care Solutions como vicepresidente sénior.

El Dr. Boinowitz estudió química en Hamburgo y recibió su doctorado en la Universidad de Duisburg-Essen, en 1995. Al mismo tiempo, estudió economía en la Universidad Abierta de Hagen. Luego se unió a la antigua empresa Th. Goldschmidt AG en Essen, que ahora forma parte de Evonik.

Después de ocupar varios puestos en investigación y desarrollo y tecnología de aplicaciones, fue Director Técnico Global de la actual unidad de negocios Comfort & Insulation de 2003 a 2006. Después de gestionar proyectos de crecimiento estratégico para la unidad de negocios de Especialidades del Consumidor y Desarrollo Corporativo de Evonik Industries, fue nombrado Jefe de la unidad de negocios de Confort y Aislamiento en diciembre de 2011. De 2014 a 2018 dirigió la unidad de negocios de Cuidado Personal.

Me complace que con Tammo Boinowitz hayamos podido encontrar un verdadero experto de la industria, con excelentes habilidades técnicas y de liderazgo para nuestra división más grande, -ha asegurado el Dr. Christoph Schlünken, miembro del Consejo de Administración de Altana, quien ha añadido: Estoy seguro de que continuará la historia de éxito de BYK junto con nuestros empleados.

*Para más información: www.altana.com

MundoPlast

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas