PUBLICIDAD

BIO-FED

Amasadoras MX de Buss


10/11/2010

Las amasadoras MX de cuatro alas fueron la principal novedad de la firma suiza Buss AG en la pasada K 2010.

Con sus amasadoras MX de cuatro alas, Buss AG alcanza nuevos niveles de rendimiento en la preparación de plásticos sensibles a la temperatura y al cizallamiento.

Amasadora MX  de Buss.

Tres instalaciones para diferentes aplicaciones, cada una de ellas equipada con una amasadora de un diámetro de husillo sinfín de 140 mm, son los ejemplos más recientes de su campo de aplicación considerablemente ampliado desde su introducción en la K 2007. Una de estas instalaciones, una amasadora MX 140, para la fabricación de mezcla madre de negro se presentó durante la K 2010.

Más rendimiento
Recientemente, un gran fabricante europeo de cables ha obtenido una amasadora MX 140, que alcanza un rendimiento de 3.000 kg/h en la preparación de compuestos de HFFR, el doble que la instalación más grande hasta el momento para compuestos de cable libres de halógeno y resistentes a llamas, y cerca del triple que el modelo predecesor MKS del mismo tamaño.

Lo decisivo para este alto rendimiento en la preparación de compuestos es el husillo sinfín de cuatro alas de construcción más baja en combinación con un número de revoluciones aumentado a 750 rpm. Esto además presenta resultados de mezcla sobresalientes y con ello una homogeneidad excelente del producto.

Debido a un reducido aumento de temperatura por revolución del husillo sinfín, la temperatura del compuesto permanece fiablemente debajo del límite admisible de 190 °C para el material ignífugo ATH, también con números de revoluciones de hasta 750 rpm. Para garantizar un aumento de la presión adaptado al producto y una limpieza fácil, se ha conectado una extrusora de descarga de husillo único en la amasadora MX.

Esta combinación es particularmente apropiada para los compuestos de HFFR. La granulación por aire y agua conectada a continuación destaca por un mínimo consumo de presión y un buen comportamiento de arranque. Puesto que la placa perforada no tiene ningún contacto con el agua, prácticamente no se presentan fallos de la producción debido a la congelación de los canales de colada. Tanto la extrusora de descarga como el dispositivo de granulación pueden desplazarse por separado sobre carriles.

* Para más información: www.busscorp.com

 

Otras noticias