COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Amcor quiere comprar parte de Alcan Packaging


25/08/2009

Amcor ha ofrecido 2.025 millones de dólares (unos 1.437 millones de euros) a Rio Tinto por varias empresas de Alcan Packaging.

Las empresas en las que Amcor está interesada son Alcan Packaging Global Pharmaceuticals, Alcan Packaging Food Europe, Alcan Packaging Food Asia y Alcan Packaging Global Tobacco.

De producirse la operación daría comno resultado una de las compañías líderes mundiales en embalaje. A junio de 2009, las ventas de Amcor ascendían a 9.530 millones de dólares, australianos (unos 5.469 millones de euros) con 226 centros en todo el mundo y 21.000 empleados. La parte de Alcan Packaging que Amcor quiere añadiría aproximadamente 4.100 millones de dólares americanos en ventas (unos 2,911 millones de euros) y 14.000 empleados en 80 plantas de 28 países.

La adquisición propuesta también apoyaría el objetivo declarado de Amcor de crecer en sus áreas estratégicas de negocio del embalaje flexible y el embalaje de cartón plegado. Reafirma el compromiso de la compañía con el sector del embalaje.

La adquisición está sujeta a su aprobación por los organismos reguladores, así como a la consulta con los Comités de Empresa Europeos El cierre de la adquisición no se espera hasta dentro de varios meses. Hasta este momento, tanto Amcor como Alcan Packaging continuarán funcionando como compañías independientes.

*Para más información:

www.amcor.com

www.riotinto.com

www.alcanpackaging.com

 

Otras noticias