PUBLICIDAD

BIO-FED

Amec fomentará la internacionalización de las empresas con 12 millones


16/03/2012

La asociación multisectorial de empresas, Amec, ha presentado en su 48ª Asamblea General el Plan de Actuaciones de promoción internacional, innovación y
competitividad para este 2012, dotado con 12 millones de euros.

Con esta inversión, Amec tiene previsto realizar 168 actividades, de las cuales un 47,6% en el exterior. Por áreas geográficas, Latinoamérica (23%) encabeza las actividades de promoción internacional, seguida de la Unión Europea (18%). Asia (14%) y Próximo y Medio Oriente (14%) seguirán manteniendo un puesto destacado dentro de las actividades de Amec este 2012, seguidas por las zonas de Estados Unidos/Canadá y el resto de Europa; ambas con un 8% de actividades.

 Asamblea General AMEC 2012.

Con esta inversión, la asociación también pretende asegurar la máxima participación posible de las empresas asociadas, con una previsión total de 1.300 participaciones.

Dentro del Plan de Actuaciones presentado por la entidad, este 2012 destacan, entre otros objetivos, el aumento de empresas que se inicien en la exportación, el fomento de actividades que generen networking entre empresas asociadas y una mayor presencia en las redes sociales como instrumento de difusión de conocimiento entre las empresas.

Asimismo, durante la Asamblea, se ha aprobado la modificación de los Estatutos de la entidad. Entre los artículos modificados, se destaca la limitación del mandato de la presidencia a un periodo de hasta cuatro años y la creación de un Consejo Asesor.

Miquel Roca Junyent, presidente del bufete Roca Junyent, fue el invitado de honor de la 48ª Asamblea General de Amec. El abogado clausuró el acto a través de una ponencia titulada: Reflexión esperanzada sobre la crisis.

* Para más información: www.amec.es

Otras noticias