Alimatic

Ampacet presenta LIAD Smart ColorSave-Micro, alimentador gravimétrico para micro piezas


19/05/2020

Según Ampacet, el nuevo ColorSave-Micro mejora la productividad, elimina el mezclado manual, facilita la calibración y convierte el rechazo de piezas en algo del pasado.

19.05.2020 Ampacet ha presentado el LIAD Smart ColorSave-Micro, el primer alimentador gravimétrico de la industria para el segmento creciente de micromoldeo. El nuevo alimentador permite una dosificación precisa para aplicaciones en las industrias médica, automotriz y electrónica.

Ampacet ColorSave-Micro

El alimentador, fácil de limpiar, resulta ideal para aplicaciones médicas de micromoldeo que requieren salas limpias, así como otras aplicaciones que demandan el suministro continuado y preciso de cantidades muy pequeñas de aditivos o colores.

Un segmento en rápido crecimiento

El micromoldeo está cada vez más al alza. De hecho, según la consultora Grandview Research, se espera que este mercado alcance una cifra de negocio de más de 1.500 millones de dólares para 2025. Del total del mercado mundial, Norteamérica representaría su mayor parte, con una cuota del 40%.

Detalles de ColorSave-Micro

El ColorSave-Micro utiliza un solo canal interno vibracional protegido, para eliminar la vibración exterior y entregar una dosis precisa de manera consistente. Ya sea para una producción más eficiente de piezas pequeñas o para reducir los costos de materiales para las piezas extruidas, ColorSave-Micro puede dispensar con precisión materiales con LDRs tan bajas como de 0,1% a 0,3%. El pesaje gravimétrico garantiza una precisión constante en comparación con los microalimentadores volumétricos actuales.

ColorSave-Micro se puede utilizar para casi todos los tipos de aditivos, incluidos polvos o gránulos y microgránulos fluidos y no pulverulentos. Asimismo, maneja velocidades de alimentación bajas y se puede limpiar fácilmente entre trabajos. El ColorSave-Micro aumenta drásticamente la productividad. Elimina la mezcla manual, facilita la calibración y convierte los productos rechazados en una cosa del pasado, dice Doug Brownfield, Director Comercial de CISystems. A nuestros clientes les encanta que puedan usar colores y aditivos con el LDR más bajo posible, lo que les permite funcionar en el extremo inferior de la especificación de tolerancia para ahorrar en costos de masterbatch.

Así, como parte de la familia de alimentadores inteligentes LIAD, ColorSave-Micro puede usarse en procesos de moldeo por inyección, extrusión y extrusión por soplado. En este sentido, también resulta ideal para su uso en instalaciones de investigación, prueba y creación de prototipos. Las aplicaciones de micro moldeo incluyen las industrias médica, electrónica, automotriz y micro óptica.

Sobre CISystems

La unidad de negocio de Ampacet, CISystems Color Integration, fue creada para cambiar radicalmente la forma en que los fabricantes procesan el color en sus productos. En esta línea, CISystems aplica las innovaciones de la Industria 4.0 basadas en tecnología patentada desarrollada por los Sistemas de Control y Pesaje LIAD recientemente adquiridos. LIAD es pionero en tecnologías de fabricación de plástico y un referente en el desarrolla de alimentadores, mezcladores y equipos de control de calidad.

*Para más información: https://www.ampacet.com/colorsave-micro/

MundoPlast

 

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas