GNEUSS

PUBLICIDAD

Ampliación de capital para La Seda de Barcelona


16/11/2009

La compañía ha aprobado una ampliación de capital de 300 millones de euros.

El Consejo de Administración de La Seda de Barcelona ha acordado una ampliación de capital por un importe de 300 millones de euros que habrá de ser aprobada por la Junta General Extraordinaria de Accionistas, convocada para el próximo 17 de diciembre.

Previamente, La Seda de Barcelona reducirá su capital social en el importe que corresponda para que, una vez compensadas todas las pérdidas y dotadas reserva legal y reserva indispensable, el valor nominal quede fijado en 0,10 euros por título. La reserva legal que se dotaría sería de 6.268.734,01 euros y la reserva indisponible 91.622.185,89 euros. Paralelamente, mediante esta acción, se prevén compensar las pérdidas de ejercicios anteriores, y las acumuladas hasta el 30 de septiembre, por un valor total de 466,5 millones de euros.

La ampliación de capital está abierta a todos los accionistas de la compañía en base a sus derechos de suscripción preferente. En caso de no estar cubierta, está previsto que determinados accionistas significativos y un nuevo socio industrial, integrado por la sociedad BA Vidro, puedan acudir a la ampliación mediante aportaciones dinerarias de hasta 100 millones de euros. Asimismo, hasta la cantidad de 150 millones podrá ser suscrita por las entidades que conforman el crédito sindicado de La Seda de Barcelona mediante la conversión en acciones de parte de su deuda.

*Para más información: www.laseda.es

Otras noticias