PUBLICIDAD

Alimatic
GNEUSS

PUBLICIDAD

ancy busca novio


18/09/2009

El fondo de capital riesgo Vista Capital, dueño de Famosa, ha encargado la búsqueda de un socio estratégico para la principal juguetera española.

Según la información aparecida estos días en la prensa económica, Famosa estaría buscando un socio industrial que comprara una parte importante de su capital y aportara sinergias.

Entre los posibles candidatos estarían fabricantes europeos como Giochi Preziosi y americanos como Hasbro y Mattel.

Famosa cerró el último ejercicio en abril con unas ventas de 170 millones de euros, y un beneficio operativo de 20 millones. La mitad de la facturación procede de las ventas internacionales. La firma busca crecer en el exterior, sobre todo en EE.UU., donde tiene ya un acuerdo con la cadena de distribución Wal-Mart para comercializar sus productos.

Surgida hace 50 años de la unión de 26 empresas transformadoras de plástico, Famosa, que tiene deslocalizado actualmente el 70% de su producción, inició a partir de 2002, tras ser adquirida por Inveralia y la CAM, un plan de adquisiciones que le llevó a comprar PlayByPlay y Feber. Estas operaciones requirieron un crédito de 181 millones.

Mientras espera la llegada de un nuevo compañero de viaje, Famosa se prepara para la campaña de avidad, en la que concentra el 72% de sus ventas.

*Para más información: www.famosa.es

Otras noticias