INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Andaltec y CATEC firman un acuerdo de colaboración


27/11/2013

Los centros tecnológicos Andaltec y CATEC han iniciado un proceso de colaboración para potenciar los sectores plástico y aeronáutico en Andalucía.

El Centro Tecnológico del Plástico andaluz (Andaltec) y el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC) han iniciado un proceso de colaboración con el objetivo de establecer sinergias y cooperar en iniciativas y proyectos conjuntos para potenciar la actividad en dos de los sectores industriales y estratégicos más importantes en la economía andaluza: la aeronáutica y el plástico.

 

Acuerdo entre Andaltec y Catec.

Delegaciones de ambos centros tecnológicos han realizado visitas a las sedes de Andaltec en Martos y CATEC en Sevilla con el fin de conocer sus capacidades y servicios tecnológicos y estudiar cómo optimizar sus recursos para el desarrollo de colaboraciones en el ámbito de la I+D+i. El inicio de este proceso de colaboración ha sido posible gracias a la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA).

Los sectores aeronáutico y del plástico cuentan con numerosas afinidades y además Andaltec y CATEC disponen de recursos y tecnologías innovadoras que se complementan. La idea es avanzar en el desarrollo de nuevos materiales y la mejora de los procesos industriales. 

En este sentido, el Centro Tecnológico del Plástico espera poder contar pronto con la certificación de calidad ISO 9100, garantía y exigencia de mínimos de las empresas aeronáuticas a sus proveedores, para garantizar el cumplimento de estrictos requisitos relacionados con la calidad de todos los procesos en la cadena de suministro.

* Para más información:
www.andaltec.org / www.catec.com.es

Otras noticias