PUBLICIDAD

HITEMA
×

Antalis adquiere la española Cohal


27/07/2022

Antalis, mayorista francés del sector papelero ha firmado una oferta vinculante para adquirir la firma española Cohal, fabricante de consumibles para etiquetas y envases.

Imagen: Antalis.

El anuncio se produce después de la reciente adquisición por Antalis del grupo BB Pack en Alemania, y refuerza la estrategia de apuesta de Antalis por el sector del packaging. También potencia su presencia en el mercado ibérico donde ya cuenta con instalaciones en España operadas por su filial Antalis Iberia. La compra del grupo Cohal incluye las empresas Autoadhesivos Cohal , S.A. y Garalmi, S.A.

Cohal es uno de los proveedores líderes en el mercado español de distribución de productos de embalaje y etiquetas autoadhesivas. Con sede en Madrid, el grupo Cohal cuenta con 60 trabajadores y su facturación en 2021 ascendió a 12,7 millones de euros.

La empresa española produce una amplia gama de etiquetas de diverso tipo. También distribuye productos de embalaje como películas estirables genéricas e impresas, cintas de embalaje, impresoras y máquinas de embalaje para la industria, logística, comercio electrónico y alimentos y bebidas.

Reacciones

En palabras de Hervé Poncin, director ejecutivo de Antalis, “El Grupo Cohal aporta una gran experiencia en productos para servir mejor a nuestros clientes B2B en Iberia y otros países europeos. Como líder europeo en embalaje, Antalis sigue reforzando su capacidad para responder de forma reactiva a las tendencias del mercado”.

Por su parte, desde Cohal, su consejero delegado, José Almirall, ha declarado: “Como miembro de la segunda generación familiar al frente del Grupo Cohal, estoy orgulloso y complacido de unirme a Antalis. La ambición de crecimiento de un distribuidor europeo tan puntero nos permitirá ampliar nuestra cartera de clientes y seguir aportando nuestras innovaciones al mercado”.

«Antalis, en su estrategia de desarrollo del sector del packaging ha adquirido al grupo Cohal. Lo que le permitirá desarrollar las ventas no solo de los productos de packaging, sino también del sector de la etiqueta del cual el grupo Cohal es uno de los principales actores en el mercado español. Bienvenidos a Antalis a todos los empleados del grupo Cohal. Juntos para crecer”, ha añadido Enrique Hernández, Deputy Managing Director.

Sobre Antalis

Antalis forma parte del grupo Kokusai Pulp & Paper, líder mundial en Papeles, Embalaje y Visual Distribución de comunicaciones con sede en Japón y cotizada en la Bolsa de Valores de Tokio, con una facturación de unos 4.200 millones de euros en 2021.

En Europa y América Latina, Antalis es el distribuidor B2B líder de productos y servicios en papeles y envases industriales, y número dos en la distribución de sistemas de comunicación visual. Con sede en el área de París (Francia), Antalis opera en 30 países sirviendo a más de 100.000 clientes con un equipo de 3.800 empleados.

*Para más información: www.antalis.com

MundoPlast

27.07.2022

Otras noticias