PUBLICIDAD

Antolín, proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, participa en el Auto Show de Shanghái, del 23 de abril al 2 de mayo.
En la feria china del automóvil, la multinacional burgalesa está mostrando una completa propuesta de valor focalizada en la sostenibilidad, la integración tecnológica y la experiencia del usuario. Así, firma expone sus desarrollos más recientes en iluminación, electrónica, HMI (Human-Machine Interface) y superficies decorativas, consolidando su papel como socio estratégico para más de 100 fabricantes de vehículos internacionales.
Con un recorrido de más de 20 años en China, donde tiene 24 plantas industriales operativas, cuatro oficinas comerciales y una creciente cartera de clientes locales, Antolín constata su compromiso con el mercado en Asia. Esta proximidad contribuye a optimizar los gastos en logística, mejorar la sincronización de entregas y responder con concisión a las necesidades del cliente.
Cristina Blanco, Consejera Delegada de Antolín, ha declarado: “Es un honor participar una vez más en el Salón del Automóvil de Shanghái, reafirmando el compromiso de nuestra ya larga presencia en China. Además de la tecnología más avanzada, contamos con la oferta más amplia y completa del sector, ofreciendo soluciones inteligentes, integradas y sostenibles.”
Antolín presenta en Shanghái sus principales innovaciones con el objetivo de reforzar su posicionamiento como referente global en el desarrollo de interiores inteligentes, personalizables y sostenibles. Las principales novedades expuestas son las siguientes.
Se trata de un concepto de cockpit que redefine la experiencia del usuario y marca un antes y un después en la apuesta de Antolín por soluciones avanzadas de HMI. Las tecnologías y controles aparecen bajo demanda únicamente cuando se requieren. Además, el Sunrise Cockpit, co-desarrollado con VIA optronics, conecede una transición fluida entre la conducción manual y autónoma.
OnBoardUX es una colaboración revolucionaria entre Antolin y Saint-Gobain Sekurit, que fusiona paneles de puerta y tecnología de cristal inteligente con superficies decorativas que cambian de color gracias a la tecnología E Ink, integrando también funciones de almacenamiento inteligente.
Antolín introduce otro concepto de iluminación emocional con un algoritmo patentado de reconocimiento de imágenes que reconoce colores llamativos en el entorno externo y los transmuta, a tiempo real, en iluminación ambiental dinámica para una vivencia inmersiva en el interior de la cabina.
La incorporación de E Ink ofrece como resultado superficies personalizables gracias a la sinergia entre la tecnología E Ink y la experiencia que tiene Antolin en superficies decorativas. Esta tecnología emplea partículas de color controladas electrónicamente para crear superficies reactivas, proporcionando una personalización y funcionalidad sin fronteras, como por ejemplo la visualización de advertencias o notificaciones. Como valor añadido, esta solución es energéticamente eficiente, con efectos estables y consumo nulo de energía.
Esta superficie, desarrollada junto a la compañía Uniphy, ofrece respuestas concisas a cada toque y gesto, con un control de presión adaptativo que hace más intuitiva la interacción del usuario.
Como referente en este campo, Antolín ha presentado nuevas propuestas que van desde la utilización de materiales reciclados hasta la integración de soluciones de iluminación avanzadas. La exhibición ha contado también con una colección de films y superficies premium desarrolladas con su socio estratégico Walter Pack.
*Otras noticias relacionadas:
–Antolín mejora su ebitda y baja sus ventas hasta septiembre
*Para más información: www.antolin.com
29.04.2025