PUBLICIDAD

ALIMATIC


Grupo Antolín renegocia su deuda bancaria y vende activos


02/07/2024

Antolín, proveedor de soluciones para el interior del automóvil, ha ampliado el vencimiento de su contrato de financiación a junio de 2029 y ha vendido activos por valor de 100 millones.

Antolín

Antolín ha alcanzado un acuerdo con sus bancos acreedores por el que amplía el vencimiento de su contrato de financiación a 2029, y suma un préstamo sindicado de más de 500 millones y una línea de crédito revolving.

Las condiciones de pago de Antolín contemplan el euribor más un diferencial entre 250 y 400 puntos básicos, según el apalancamiento financiero de la compañía.

De este modo, Antolín gana en flexibilidad y fortaleza financiera para los próximos años.

Ventas de activos de Antolín

Por otra parte, fruto de su plan de desinversiones para generar un crecimiento sólido y rentable a largo plazo, Antolín ha cerrado varias operaciones de venta de activos por valor de 94 millones de euros.

Recordemos que el plan de transformación del fabricante contempla desinversiones de unos 150 millones de euros durante 2024 y 2025.

Así, la compañía ha vendido el 45% de la joint venture turca Ototrim, a su socio Diniz Holding por 45 millones de euros. Antolín seguirá manteniendo el 5% de la sociedad.

Igualmente, la multinacional burgalesa ha acordado venderle a Grupo Cosmos su negocio de revestimientos de maleteros por 31 millones de euros. Ello incluye las operaciones de Alabama (EE.UU.) y Silao (México), así como las plantas de Kecskemet (Hungría) y Rastatt (Alemania) y una oficina técnica en Austria.

En la misma línea, Antolín ha llevado a cabo varias operaciones de ventas de inmuebles para mantenerse en alquiler, en dos centros de España y Marruecos. El valor de conjunto de las mismas suma 17,1 millones de euros. También ha vendido un inmueble en Francia por 0,5 millones y en abril, ya hizo otra operación de sale & leaseback por 6,2 millones.

*Para más información: www.antolin.com

MundoPlast

02.07.2024

Otras noticias