INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


Grupo Antolín usará plásticos reciclados de los océanos


13/06/2023

Grupo Antolín, multinacional burgalesa de componentes para el interior del vehículo, ha firmado un acuerdo con Seaqual Initiative para usar plásticos oceánicos reciclados en sus productos.

Antolín Seaqual

De esta manera, Antolín pondrá a disposición de sus clientes, interiores confortables y duraderos, con las mismas prestaciones que los fabricados con materias primas no recicladas, pero sostenibles y que contribuyen a eliminar la contaminación plástica.

Los océanos generan más de la mitad del oxígeno que respiramos, por lo que su salud es esencial para el bienestar de la población y el planeta. Por su parte, los plásticos son muy utilizados en la fabricación de piezas para automóviles por su contribución al aligeramiento del peso y a la reducción de las emisiones CO2 del vehículo. El problema se produce cuando los residuos plásticos acaban en el mar (cerca de 13 millones de toneladas métricas).

Para Antolín, los residuos tienen valor como recursos para volver a producir nuevos productos. Como parte de los tres pilares de su estrategia de negocio responsable –Planeta, Personas y Negocio-, la compañía se compromete a incorporar el 40% de material plástico sostenible en 2040 en sus productos, con año base 2022 (un 25% en 2030).

Además, la multinacional burgalesa entiende que la economía circular del plástico sólo se logrará mediante la colaboración de todos los implicados, empresas y usuarios.

Por eso Antolín ha dado el paso con Seaqual Initiative, una comunidad colaborativa cuyo objetivo es acabar con la contaminación por plásticos. Sus armas para ello son la información, la educación y la concienciación.

De esta manera, bajo la licencia Seaqual, Antolín y Textil Santanderina, proveedor del tejido, están trabajando para ofrecer al mercado interiores que incorporan plástico marino reciclado con propiedades físicas casi idénticas a las del plástico virgen.

*Para más información: www.grupoantolin.com

MundoPlast

13.06.2013

Otras noticias