PUBLICIDAD

Alimatic

APPE, filial de La Seda, consigue la certificación BRC


28/04/2011

APPE (división de packaging de La Seda de Barcelona) ha conseguido la certificación panauropea BRC para la seguridad en la industria de la alimentación.

APPE, la división de packaging de La Seda de Barcelona y líder en la fabricación de PET, ha conseguido la certificación Global Standard BRC/IOP para packaging y materiales de packaging en todas sus plantas europeas, lo que remarca su compromiso con la seguridad de la calidad en la industria alimentaria.

 

Logo de La Seda de Barcelona.

 
La norma Global Standard de BRC (British Retail Consortium), ha sido desarrollada por los minoristas británicos y es un programa líder para  certificar el nivel de seguridad y calidad del producto, siendo aplicada por 14.000 proveedores certificados en más de 100 países. 
 
La BRC/IOP Packaging and Packaging Materials Standard forma parte de un conjunto de cuatro normas técnicas, líderes en la industria, consideradas un referente de buenas prácticas en la industria de la alimentación y que comprende tanto productos de consumo como almacenaje y distribución, con lo que permite certificar toda la cadena de suministro.
 
Estas normas han sido probadas y se han ganado la confianza de los principales minoristas mundiales, proporcionando una gestión eficaz de la cadena de suministros, asegurando el cumplimiento legal,  así como una buena relación calidad-precio. La certificación según esta norma supone verificar el desempeño técnico y funcional, ayudar al fabricante en el cumplimiento de los requisitos legales, y brindar protección al consumidor final.
 
El programa de certificación de APPE a nivel europeo abarca plantas en Reino Unido, Francia, España, Bélgica, Alemania y Turquía. La compañía es el mayor fabricante de PET a nivel europeo y produce preformas y envases de PET, además de  de ser también pionero en el reciclaje de PET a nivel europeo con una planta de reciclado en Beaune, Francia.
 
Para obtener la certificación, se han auditado de forma independiente en todas las plantas de APPE. Los sistemas y prácticas en curso, desde la higiene de planta hasta la calidad y los aspectos técnicos del embalaje, han sido evaluados con arreglo a los requisitos de la norma.
 
Billy Jansen,Director Corporativo de QSE y de Sostenibilidad de APPE comenta: “Muchos minoristas europeos y americanos y propietarios de grandes marcas sólo querrán hacer negocios con proveedores que estén certificados según la norma BRC Global Standard. Pensamos que era de vital importancia demostrar nuestra capacidad como proveedor líder de la industria, mediante la consecución de esta importante acreditación para todas nuestras plantas, que suponga un estímulo futuro para la mejora continua de nuestros procesos y productos”.

* Para más información: www.laseda.es

Otras noticias