Aprender a reciclar jugando


19/12/2008

Alex y su amigo Robix introducen a los niños en la fantástica historia que vive un envase desde el momento en que se deposita en el contenedor amarillo. Se trata de una iniciativa de Ecoembes para implicar a los niños en el reciclaje jugando.

Aprender jugando es la nueva iniciativa de Ecoembes para hacer que los niños conozcan, de manera entretenida, todo lo necesario sobre la recogida selectiva de envases y el reciclaje. En el colegio, en casa, con los padres o con los amigos… esta sociedad sin ánimo de lucro facilita múltiples materiales (juegos, actividades, dibujos, cuentos…) para que los niños aprendan divirtiéndose.

En su página web, juegos clásicos como el parchís, el del pañuelo o la sopa de letras están ahora aplicados al campo del reciclaje.

También ha creado una ecociudad virtual cuyas calles se pueden recorrer interactuando con sus habitantes. Ellos enseñarán a los niños todo lo necesario sobre el reciclaje de envases.

Además, Ecoembes propone 14 actividades, recogidas en diferentes fichas donde se describe la actividad y los materiales necesarios para poder realizarlas, para que los alumnos de los colegios, trabajando en equipo, puedan tomar conciencia de la importancia de la recogida selectiva de envases.

* Para acceder al vídeo introductorio de Alex y Robix, haga clic aquí

Otras noticias