Araldite Digitalis, premiada en Euromold


18/12/2008

El 3 de diciembre Huntsman Advanced Materials fue galardonado con el Innovation Gold Award por Araldite Digitalis, en el marco de la feria Euromold 2008, celebrada en Frankfurt (Alemania), del 3 al 6 de diciembre.

El objetivo de EuroMold-Award es premiar, entre el amplio repertorio presentado en EuroMold, los tres mejores productos y servicios que, atendiendo a criterios internacionales, pueden considerarse excepcionalmente innovadores. Un jurado formado por renombrados expertos del sector, universidades, institutos de investigación y prensa especializada, se encargó de evaluar las propuestas presentadas.

Philippe Michaud, Director de tecnología global en Huntsman Advanced Materials, declaró: estoy entusiasmado con todos los miembros del equipo por haber ganado este prestigioso galardón. El enfoque rápido y uniforme y la precisión de Araldite Digitalis moldearán el futuro del diseño y la fabricación rápida de productos.



Araldite Digitalis es una nueva máquina de fabricación rápida capaz de producir grandes cantidades de piezas de forma veloz a la par que precisa. Se fundamenta en una tecnología MEMS (sistema mecánico microelectrónico) totalmente nueva.

El corazón de Araldite Digitalis es un interruptor lumínico MLS MicroLightSwitch, un revolucionario sistema accionado mediante un obturador micromecánico controlado por ordenador que expone, de modo selectivo y en un único paso, una mayor superficie de una resina capaz de secarse por haz de electrones. Esta exposición, en comparación con un láser que expone un solo punto cada vez, permite una fabricación mucho más rápida y precisa incluso en el caso de piezas de gran complejidad.

Araldite Digitalis es capaz de reducir significativamente los tiempos de producción y, por extensión, los costes. Gracias a su uso y mantenimiento sencillos, los beneficios competitivos de Araldite Digitalis crecen de modo exponencial a medida que aumenta el número, tamaño y complejidad de las piezas producidas.

Huntsman está distribuida en España por Antala.

* Para más información: www.huntsman.com/advanced_materials

Otras noticias