PUBLICIDAD

MECASONIC
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Arburg: avance de novedades en Plast 2015


21/04/2015

Arburg exhibirá una amplia gama de soluciones de producción eficiente de piezas plásticas en el Hall 22, Stand C81 / D82 de la feria Plast de Milán.

Arburg freformer plast 2015.Su freeformer (en la imagen) se presentará por primera vez en Italia, mostrando cómo piezas únicas y pequeñas, con múltiples variantes de lotes se pueden producir a partir de granulado estándar sin un molde, en un proceso de fabricación aditiva, utilizando el sistema Arburg Plastic Freeforming (AKF). Las aplicaciones en la zona de moldeo por inyección incluirán, además, soluciones multicomponente y de procesado de silicona líquida (LSR). También se mostrarán soluciones de automatización, así como aplicaciones para la industria del packaging y de tecnología médica.

Con el freeformer se pueden fabricar piezas de plástico totalmente funcionales, a partir de granza, utilizando el proceso patentado Arburg Plastic Freeforming, basado en los datos CAD 3D, sin necesidad de molde. Al igual que con el moldeo por inyección, el granulado se funde primero en un cilindro de plastificación. Pequeñas cantidades de material se van depositando capa por capa sobre un soporte móvil a través de la boquilla de una unidad de descarga estacionaria, utilizando tecnología piezo de alta frecuencia en un ciclo de trabajo de 60 a 200 Hertz.

La segunda unidad de descarga se puede utilizar para un componente adicional -por ejemplo, para producir una pieza en diferentes colores, con cualidades táctiles especiales, o como una combinación duro / blando. En la Plast 2015, un freeformer combinará material ABS estándar con otro material de apoyo para producir un llavero con una articulación. Las estructuras de soporte se eliminan simplemente con un baño de agua a posteriori.

En cuanto a aplicaciones de packaging, Arburg mostrará una Allrounder 720 H híbrida con un molde de 72 cavidades de z-moulds para producir cierres PCO-1881 de bebidas carbonatadas (CSD) en un ciclo de 3,5 segundos. Un sistema de Motan se utilizará para el suministro de material. El caudal de material es de 160 kg/h. El sistema de producción se completará con una unidad de refrigeración de ova Frigo y un sistema de control óptico de Intravis.

Por lo que respecta a inyección multicomponente, una Allrounder 520 S hidráulica de 1.600 k de fuerza de cierre estará produciendo tapones de bolígrafo de dos componentes en un molde de 8+8 cavidades de la firma Fila. El cuerpo principal de la pieza se produce en PP en un ciclo de 20 segundos, después de lo cual se sobremoldea con TPE-S para lograr un tacto suave.

En cuanto a tecnología médica, una eléctrica Allrounder 520 E, con una fuerza de cierre de 1.500 k y tamaño 800 de la unidad de inyección demostrará la producción rentable de una pieza médica técnica hecha de PVC.

En LSR, una eléctrica Allrounder 470 E con una fuerza de cierre de 1.000 k y unidad de inyección de tamaño 290 se configurará para el procesamiento de carcasas de silicona para iPhone de 21 gramos de peso en un ciclo  de 20 segundos. El molde es de Prover, mientras que el sistema de dosificación LSR proviene de 2 KM. La manipulación se realiza por un sistema robótico Multilift Select con un peso de carga de 6 kilogramos.

El Multilift Select es el modelo de nivel de entrada de los sistemas de robots lineales de Arburg. Cuenta con ejes de accionamiento servo-eléctrico y está completamente integrado en el controlador de la máquina Selogica. Gracias a la función Teach-in, resulta muy fácil de programar. Para el operador esto se traduce en tiempos de programación y procesos de conversión más breves,  manejo de secuencias más fiables y menos costes de formación.

*Para más información: www.arburg.com

Otras noticias