PUBLICIDAD

BIO-FED

Arburg celebra sus Technology Days 2013


20/03/2013

Del 13 al 16 de marzo Arburg ha celebrado en su sede de Lossburg (Alemania) los Technology Days, en los que han participado unos 5.500 visitantes profesionales de 47 países.

En el evento, Arburg ha mostrado unas 40 inyectoras con el tema de fondo del ahorro energético y de la eficiencia de costes por pieza producida.

Arburg Technology Days 2013.

Michael Hehl, socio director y portavoz del equipo de gestión de Arburg, ha declarado sentirse encantado de que, teniendo en cuenta la próxima K, una vez más, hayamos sido capaces de presentar nuestras innovadoras soluciones de moldeo por inyección ante varios miles de personas de todo el mundo. Desde la primera edición de nuestros Technology Days, en 1999, alrededor de 54.500 visitantes profesionales han pasado por nuestras instalaciones de Lossburg.

Alrededor del 41% de los visitantes procedían de fuera de Alemania. El mayor grupo, de Suiza (220 participantes) y los EE.UU. (200 participantes), seguido de Francia (150 participantes), la República Checa e Italia (cada uno con 140 participantes) y Polonia (120 participantes).

ovedades
Entre las innovaciones presentes en los Arburg Technology Days 2013 se incluyen el tamaño 630 A y 630 H para las Allrounder eléctricas e híbricas con una fuerza de cierre de 2.500 k, el concepto de servo-accionamiento hidráulico de la Allrounder S, lo que reduce el consumo de energía hasta un 50%, la versión de packaging paralas Allrounder eléctricas e híbridas, y el paquete de productividad para la Golden Edition y la serie S.

Por lo que se refiere a procesos, las principales novedades han sido la impresión en línea, el moldeo de fibra larga por inyección directa y la inyección de  composites con partículas de espuma, lo que abre nuevas aplicaciones para la construcción ligera.

Aplicaciones destacadas fueron una Allrounder 720 A, totalmente eléctrica, bicomponente con unidad desplazada de inyección y moldes cubo giratorio eléctrico, para producir tapones; una Allrounder 570 H híbrida que producía dos tarrinas con IML en 4,5 segundos; una aplicación de gran velocidad consistente en una Allrounder 470 A eléctrica que fabricaba 64 unidades de dosificación en un tiempo de ciclo de 2 segundos, y una Allrounder 370 A eléctrica que producía una capa inferior botón para un lab-on-a-chip con microestructuras complejas para su uso en tecnología médica.

* Para más información: www.arburg.com

Otras noticias