PUBLICIDAD

HITEMA
×

Arburg en PE2015: aplicaciones sofisticadas y nueva Freeformer


27/03/2015

Un total de diez máquinas Arburg se han mostrado esta semana en la feria PE, que cierra hoy sus puertas en Orlando (EE.UU.).

Así, en su stand de 650 metros cuadrados, Arburg muestra cinco inyectoras Allrounder y dos Freeformers realizando aplicaciones sofisticadas y procesos innovadores que abarcan temas como la construcción ligera, la inyección milticomponente, automatización y procesamiento de LSR. Además, otras cinco máquinas pueden verse en stands de compañías colaboradoras.

En el contexto de conferencias Arburg también ha participado con varias presentaciones sobre el tema de la fabricación aditiva.

Arburg en PE 2015.

Para nosotros, la PE es la feria más importante de los EE.UU., por lo que presentamos productos novedosos, procesos innovadores y aplicaciones sofisticadas para los visitantes profesionales. Además, El lanzamiento de la Freeformer en América coincide con la feria, -explica Friedrich Kanz, director general de la filial norteamericana de Arburg. Con nuestra oferta, cubrimos todo el espectro de la producción – desde la fabricación aditiva industrial de piezas únicas y múltiples variantes de lotes pequeños, hasta la producción en serie rentable, todo bajo el prisma de la producción eficiente.

Con dos Freeformers, Arburg demuestra cómo producir piezas de plástico totalmente funcionales de forma aditiva a partir de granulado estándar utilizando el proceso Arburg Plastic Freeforming basado en datos de CAD en 3D, sin molde.

En la PE 2015, Arburg también demuestra sus capacidades prácticas en relación con el tema de actualidad de  la Industria 4.0 con una inyectora eléctrica Allrounder 370 E que fabrica un cochecito de juguete (en la imagen superior). El sistema informático de gestión de Arburg (ALS) es clave en esta aplicación, trabajando en red con diversas estaciones independientes, registrando todos los parámetros y transmitiéndolos a un servidor web.

Para el sector del packaging, una inyectora híbrida Allrounder 630 H (P) produce cuatro tapas redondas por ciclo, hechas de un PP transparente con una etiqueta de Verstraete IML que se imprime en ambos lados. El molde es de la canadiense Teck Stack y un sistema de IML de Yudo se utiliza para la automatización. El tiempo de ciclo es de alrededor de cuatro segundos.

En la PE 2015, Arburg exhibe también soluciones para el sector médico, como el modelo de Allrounder 520 A en acero inoxidable 520, que utiliza un molde de alto rendimiento de Tanner para producir 64 puntas de pipeta en un ciclo de alrededor de 4,8 segundos. Para la retirada de piezas se utiliza un sistema robótico Hekuma.

Completan la oferta de Arburg en Orlando soluciones para construcción ligera a partir de la inyección directa de fibra larga y para inyección multicomponente  con termoplásticos y silicona líquida.

*Para más información: www.arburg.com

Otras noticias