INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


Arburg España celebra su 25 aniversario


18/06/2014

Los pasados 5 y 6 de junio, Arburg España celebró en Barcelona su 25 aniversario.

El 5 de junio tuvo lugar un evento en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) con 70 invitados para celebrar el primer cuarto de siglo de la filial española de Arburg, mientras que el día siguiente se celebró una jornada de puertas abiertas en la cercana localidad de Sabadell, a la que asisitieron 90 clientes, para conocer de primera mano las soluciones de tecnología médica y el procesamiento de LSR. La Arburg Managing Partner, Renate Keinath, hizo entrega al responsable de Arburg España, Martín Cayre, de una escultura conmemorativa (ambos en la imagen inferior).

Arburg celebra sus 25 años en España.

En su discurso, Renate Keinath comentó: el hecho de que podamos celebrar nuestro aniversario de plata es gracias al esfuerzo de nuestro equipo y nuestros clientes. Sin ellos, no seríamos lo que somos hoy: uno de los líderes del mercado en España y Portugal. En nombre de toda la organización, Arburg expresó su agradecimiento a los clientes por la confianza que depositan en la marca y por el éxito de la cooperación durante las últimas décadas. Se confirma que adoptamos el camino correcto hace 25 años y que nuestras inversiones en el mercado ibérico han valido la pena. Durante su discurso, hizo un balance de los logros y el desarrollo exitoso de la filial, que Martín Cayre viene gestionado desde el año 2007.

Activo en España desde 1962
Las actividades de Arburg en nuestro país se remontan a la entrega de las primeras máquinas de moldeo por inyección en 1962. En 1989, Arburg creó su propia filial con el fin de proporcionar un apoyo integral a los clientes locales.

Se escogió Sabadell como sede porque la mayoría de las empresas de moldeo por inyección del país tenían su sede en Barcelona o en Cataluña. A principios de 1990, el mercado español creció y Arburg recibió un número creciente de peticiones de la zona centro de España.

En 1997, Arburg, S.A. asumió también la tarea de apoyar a los clientes de Portugal. En 1998, la sede de la filial se trasladó a Arganda del Rey (Madrid). En 2008, se trasladó a un edificio más moderno y amplio, lo que abrió nuevas oportunidades para la oferta de cursos de formación y jornadas de puertas abiertas.

La ubicación en Sabadell se mantuvo porque Cataluña sigue siendo el mayor mercado regional para las máquinas de moldeo por inyección en España y esto permitió a la filial mantener sus estrechas relaciones con muchos clientes importantes.

Con los Centros Tecnológicos de Arburg en Madrid y Barcelona, la compañía está muy bien posicionada en la actualidad. La filial ibérica de Arburg cuenta con un total de 25 empleados.

Jornada de puertas abiertas
Con motivo de este aniversario, el 6 de junio tuvo lugar en Sabadell una jornada de puertas abiertas a la que asistieron alrededor de 90 clientes. El objetivo  fue dar a conocer soluciones relacionadas con la tecnología médica y el procesamiento de silicona líquida (LSR).

Para ello se contó con la colaboración de los socios Rico (tecnología de molde LSR) y Alpha Ionstatex (tecnología de sala limpia). Como parte del evento, una Allrounder eléctrica de la serie Edrive estuvo produciendo lentes ópticas hechas de LSR.

Para Martín Cayre, una de las claves del éxito de Arburg es su extensa gama de productos, que nos permite suministrar soluciones de alta gama a industrias como las del envase y la tecnología médica. Una de cada tres máquinas en el mercado ya es eléctrica y también está equipada con uno de nuestros sistemas robóticos integrados Multilift. Esto significa que nuestros clientes pueden satisfacer plenamente sus necesidades en términos de precisión, productividad y automatización. Gracias a las actividades de desarrollo coherentes y al apoyo intensivo al cliente, Arburg ha establecido una ventaja competitiva en España en los últimos 25 años que seguiremos ofreciendo también durante los próximos 25.

*Para más información: www.arburg.com

Otras noticias