AMPACET

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MECASONIC


Arburg abrirá un Additive Center en Italia


22/02/2023

Tras un año de planificación y desarrollo, Arburg anuncia que abrirá su Additive Center «Faberlab powered by Arburg» el próximo 2 de marzo en Origgio, cerca de Milán.

arburg, freeformer 300-3X, formext 2018, sistema de fabricación aditiva, impresión 3d, piezas más grandes, arburg plastic freeforming

El centro de fabricación aditiva de Faberlab y Arburg nace con la misión de demostrar el potencial de la fabricación aditiva industrial a clientes potenciales y existentes en máquinas reales. Así, en el centro habrá funcionando una freeformer 200-3X, una freeformer 300-3X de alta temperatura y una impresora innovatiQ TiQ 5 para procesar termoplásticos de alto rendimiento.

Los clientes se beneficiarán del conocimiento combinado de Faberlab y Arburg. Los socios colaborarán estrechamente para brindar asesoramiento sobre tecnología y todos los servicios posibles asociados con la fabricación aditiva industrial. Ivan Panfiglio, gerente de fabricación aditiva en Italia, será el representante de Arburg para los clientes interesados en esta tecnología.

Este proyecto piloto se basa en el mismo modelo del Arburg Prototyping Center (APC), que la empresa opera en su sede en Lossburg, y en sus filiales de EE.UU. y China. De esta manera, ahora, los clientes también podrán tener componentes de referencia fabricados y materiales calificados en Italia. La filial italiana de Arburg será el punto de contacto específico para este segmento de clientes y también se encargará de las relaciones con Faberlab. Al ampliar estratégicamente su experiencia en fabricación aditiva de esta manera, Arburg puede satisfacer las expectativas y demandas del mercado italiano. Ello asegura también una respuesta más rápida sobre el terreno para los clientes de Freeformer y TiQ.

Más sobre el centro de fabricación aditiva de Arburg y Faberlab

Por su parte, Faberlab ofrece su experiencia y conocimiento avanzados a las industrias de ingeniería mecánica, tecnología médica, aeroespacial, automotriz e ingeniería de plantas.

A la inauguración del centro asistirán, Junto a Raffaele Abbruzzetti, Director General de Arburg s.r.l. y su equipo italiano, el Dr. Victor Roman, Director General de ARBURG additive GmbH + Co KG, y el Dr. Didier von Zeppelin, Gerente de Fabricación Aditiva de Lossburg.

Faberlab y Arburg se complementan a la perfección, por lo que el Additive Center «Faberlab powered by Arburg» también ofrece servicios como la creación rápida de prototipos, el diseño de componentes y la formación. En otras palabras, soporte integral a lo largo de toda la cadena de valor, desde el desarrollo hasta la producción. «Apoyamos a empresas e instituciones de investigación mediante el desarrollo de prototipos funcionales utilizando diferentes tecnologías, en particular ARBURG Plastic Freeforming APF y la tecnología FDM de innovatiQ«, explica Raffaele Abbruzzetti.

Numerosos servicios

Esto significa que las piezas de referencia, los prototipos funcionales y las series pequeñas se pueden fabricar de forma aditiva en Origgio a partir de una amplia variedad de materiales originales, las 24 horas del día si es necesario. Esto permite a los posibles clientes de sistemas de fabricación determinar de antemano si Arburg Plastic Freeforming o la tecnología FDM son realmente adecuados para la pieza, el material y la aplicación deseados antes de comprometerse con una compra.

Para ayudarlos a familiarizarse más con la tecnología, los clientes actuales y potenciales también tienen la oportunidad de participar en cursos de capacitación en tecnología y trabajar ellos mismos con la máquina en el centro. El Additive Center también está equipado con máquinas de corte por láser, formlabs y tecnologías de fabricación digital de última generación que permiten que el objeto fabricado tenga un diseño aditivo personalizado.

La impresión aditiva sin concesiones es el lema del nuevo centro «Faberlab powered by Arburg» en Origgio. Ello significa que no sólo se pueden fabricar componentes estándar, sino también componentes funcionales complejos, como combinaciones duro/blando o con material de soporte.

Una amplia gama de materiales originales, combinaciones de materiales y colores al más alto nivel de calidad y estabilidad están disponibles para la producción a escala industrial.

Dos de los muchos ejemplos son la impresión 3D con ABS para componentes resistentes a impactos con un acabado superficial de alta calidad y el procesamiento aditivo de SEBS, un TPE altamente elástico y suave con buena capacidad de coloración y maleabilidad.

*Para más información: www.arburg.com

MundoPlast

22.02.2023

Otras noticias