PUBLICIDAD

Alimatic

Arburg y BASF se alían en Fakuma 2011


06/10/2011

El fabricante de materias primas BASF, y el de maquinaria Arburg, mostrarán juntos en Fakuma los ahorros de energía que permiten sus soluciones.

BASF y Arburg mostrarán las medidas para aumentar la eficiencia energética en el moldeo por inyección a través del valor añadido de toda la cadena y más allá, reduciendo así los costos unitarios. El uso de un plástico especial, optimizado y la tecnología de la máquina adecuada, permitirá a ambas compañías demostrar cómo los nuevos desarrollos pueden trabajar juntos para ahorrar energía.

Inyectora Allrounder 370 E.

En un área de exposición de 100 metros cuadrados, ambas empresas analizarán en detalle el proceso de inyección en términos de eficiencia energética: desde el diseño hasta la planificación de la producción. Como ejemplo práctico se compararán dos tipos de plástico, que serán inyectados en una máquina eléctrica Allrounder 370 E (como la de la imagen), para mostrar cómo puede mejorar la eficiencia energética en función del material.

El nuevo material con características de flujo mejoradas de BASF es Ultramid B3WG6 de alta velocidad (PA 6 con fibra de vidrio 30%). Las propiedades de flujo mejorado de este material termoplástico permiten una temperatura de procesamiento menor, además de varias ventajas en términos de tiempo, costo y ahorro energético.

Por otra parte, como representante de la serie Edrive, la eléctrica Allrounder 370 E también contribuye a la eficiencia energética en la producción de piezas moldeadas. Estas máquinas permiten reducir el consumo de energía entre un 25 y un 50% en comparación con el estándar de las máquinas hidráulicas, dependiendo de la aplicación. Como un indicador de su eficiencia energética óptima en la operación, todas las máquinas Edrive  llevan la etiqueta e2 de eficiencia energética.

* Para más información:

www.arburg.com

www.basf.com

 

Otras noticias