Maag

Aritex Cading contrata a Hexagon Metrology para la factoría de Citroen de Vigo


08/04/2008

El objetivo: ajustar unos 40 útiles de soldadura que Aritex Cading ha fabricado para las líneas de soldadura de los paneles laterales del nuevo modelo de la furgoneta Citroen Partner.

10.800 m2 de instalaciones en Badalona y la práctica totalidad de empresas fabricantes de automóviles como clientes (Citroën-Peugeot, SEAT, Mercedes, Volkswagen, Renault, issan, etc) avalan a Aritex Cading, una empresa dedicada tradicionalmente a la realización de proyectos “llave en mano” de líneas de soldadura y montajes para el sector de la automoción. Desde 2001 han ampliado sus actividades a la industria aeronáutica pasando a formar parte del proyecto Airbus A-380.

Un buen ejemplo de cómo estos servicios externos pueden resolver de forma ágil y práctica necesidades en el sector de la metrología, fue el proyecto realizado por Hexagon Servicios de Medición para el grupo Aritex Cading en la planta del grupo PSA en Vigo (Pontevedra), concretamente en la cadena de producción de la nueva furgoneta Citroën Partner.

El trabajo realizado por Hexagon Metrology Servicios de Medición consistió en el ajuste óptimo de los centradores y de los apoyos que se encuentran en los útiles, para lograr de este modo el correcto posicionamiento, totalmente necesario para realizar con éxito el posterior proceso de soldadura de las diferentes piezas que conforman los paneles laterales de la furgoneta. Para ello se utilizó un Leica Láser Tracker, modelo LTD840, un equipo que según Peter Holderbaum ofrece seguridad, calidad y rapidez, garantizando que todos los utillajes queden correctamente medidos.

El proyecto se ejecutó cumpliendo los plazos preestablecidos, y tuvo una duración total de 2 meses y medio, en los cuales hay que destacar también la total la disponibilidad de los técnicos de Hexagon Metrology, adaptándose de forma flexible a las necesidades de cada momento (turnos nocturnos, festivos, etc..).

* Para más información: www.hexagon.es

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas