PUBLICIDAD

HITEMA


Arkema compra varios negocios de resinas de Total


13/07/2011

Arkema finalizó a primeros de julio la adquisición de las unidades de resinas de revestimiento y resinas fotoreticulables de Total.

Anunciado el 7 de diciembre de 2010, este proyecto de adquisición ha recibido la aprobación de las autoridades de la competencia de todos los países relacionados y se ha finalizado, de acuerdo al calendario previsto, el 1 de julio de 2011.

Arkema se felicita por la integración de estas nuevas actividades. Las resinas de revestimiento
fruto de las sociedades Cray Valley y Cook Composites Polymers y las resinas fotoreticulables de Sartomer completan su oferta para el mercado del revestimiento y refuerzan la integración al final del ciclo de su filial acrílica. Esta nueva entidad, con una cifra de negocio de 850 millones de euros, permite a Arkema convertirse en uno de los líderes mundiales del mercado de materiales para revestimientos y pinturas.

La operación se enmarca en la estrategia de crecimiento de Arkema para los próximos años. El conjunto de activos adquiridos representa 850 millones de euros de cifra de negocio y cerca de 1.750 empleados distribuidos en una veintena de centros en cuatro continentes.

 

Arkema

Gracias a la integración de sus actividades, Arkema se beneficia de manera importante de nuevos motores de crecimiento en Asia con fábricas de Cray Valley en India y Malasia y una fábrica de Sartomer que arrancó recientemente en ansha, en el sur de Cantón (China).

Las resinas de Cray Valley y Cook Composites Polymers (base acuosa y en disolución, polvos, aditivos de reología) y las resinas fotoreticulables con fuerte valor añadido de Sartomer (mercados de fibra óptica, artes gráficas, electrónica…) vienen, de hecho, a enriquecer la cartera de actividades de Arkema destinadas a las aplicaciones de revestimientos, como las emulsiones polímeros acuosos, compradas a Dow, las resinas PVDF Kynar, los aditivos de reología de Coatex así como los polvos finos Rilsan y Orgasol.

* Para más información: www.arkema.com

Otras noticias