PUBLICIDAD

HITEMA


El Grupo Armando Álvarez, empresa de plásticos «española y sostenible»


13/06/2023

El Grupo Armando Álvarez ha sido de las primeras empresas en conseguir el certificado de ANAIP de Industria de Plásticos Española y Sostenible.

El Grupo Armando Álvarez ha sido una de las empresas que han participado en la prueba piloto para la puesta en marcha del Sello de ANAIP de Industria de Plásticos Española y Sostenible, habiendo conseguido su máxima categoría, la de excelencia. Este sello es una marca de certificación registrada a nivel de la UE, que reconoce los esfuerzos de las empresas del sector de los plásticos en materia de sostenibilidad y para mantener su producción en España.

Como miembro activo de ANAIP, Grupo Armando Álvarez ha formado parte del grupo de trabajo interdisciplinar que ha desarrollado esta marca de certificación, que nace con vocación de ser referente en fiabilidad y rigor.

De esta manera, el grupo de trabajo se ha reunido periódicamente durante el último año para fijar los criterios económicos, sociales y medioambientales que deben cumplir las empresas para conseguir esta marca. Así, se contemplan varios requisitos tanto medioambientales como socioeconómicos. Cada criterio incluye una serie de parámetros cuyo cumplimiento se demuestra con la entrega de evidencias documentales al poner en marcha el proceso de solicitud de la marca.

Igualmente, un comité interno de ANAIP verifica las evidencias, determinando qué categoría de sello le corresponde (una estrella, dos estrellas, tres estrellas o excelencia) y hace el seguimiento.

Certificar el compromiso de las empresas

Para Andrés García de Tuñón, responsable de sostenibilidad del Grupo Armando Álvarez, “Estamos convencidos que este sello será un referente para todas aquellas empresas que busquen fuentes fiables de suministro y deseen establecer acuerdos comerciales con socios que estén alineados con sus mismos valores sociales y medioambientales. Haber obtenido la calificación de Excelencia en el sello de ANAIP de Industria de Plásticos Española y Sostenible, además del orgullo que supone por el reconocimiento del trabajo que lleva asociado, nos permite avalar el compromiso de la compañía con la mejora permanente de la sostenibilidad empresarial«.

Esta marca es un proyecto de gran envergadura para el que hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo −explica Luis Cediel, director general de ANAIP−, pero estamos muy satisfechos porque las empresas están respondiendo con mucho interés. Es el momento de trabajar por la sostenibilidad y de mostrar a la sociedad que la industria de plásticos de nuestro país es una industria seria, innovadora, comprometida y que aporta valor”.

*Otras noticias relacionadas:

Nuevo sello de Industria de Plásticos Española y Sostenible

*Para más información: www.armandoalvarez.com

MundoPlast

13,06.2023

Otras noticias