INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


ASCAMM coordina un proyecto internacional sobre nanotecnología


20/06/2014

La Fundación Ascamm coordina un proyecto internacional sobre nanotecnología, en el que participan 6 países europeos y 5 latinoamericanos.

El objetivo de este proyecto financiado con fondos europeos, que se prolongará a lo largo de los próximos dos años, reside en adaptar  las diferentes aplicaciones y experiencias profesionales en el campo de la nanotecnología. 

La mayoría de representantes de los países europeos que participan en esta iniciativa corresponden a centros tecnológicos y empresas vinculadas con esta tecnología, mientras que los procedentes de Latinoamérica pertenecen a organismos oficiales y ministerios gubernamentales.

Ascamm nanotecnología.

La primera reunión de trabajo se ha llevado a cabo recientemente en Buenos Aires (Argentina), en la temática (ano for Health) y ha estado centrada fundamentalmente en las aplicaciones de la nanotecnología en la salud. Durante este encuentro se han presentado los últimos avances y trabajos científicos desarrollados sobre esta especialidad y se ha procedido al intercambio de información entre los distintos profesionales participantes.

Simultáneamente, se ha impartido un curso de 4 días para un numeroso grupo de estudiantes universitarios (en la imagen superior) sobre distintos temas relacionados con la nanotecnología aplicada a la salud.

Los próximos encuentros previstos para este año tendrán lugar en México (la nanotecnología aplicada a la energía y al agua) y en  Chile (la nanotecnología en la industria).

Como explica Liceth Rebolledo, de Fundación Ascamm, coordinadora general del proyecto, esta iniciativa internacional va dirigida, no solo al sector industrial, universidades o centros tecnológicos, sino también al conjunto de la sociedad, ya que se dan a conocer avances técnicos que tienen una notable incidencia en el día a día de las personas.

Europa es líder mundial en el desarrollo de conocimiento en el ámbito de las nanotecnologías y el objetivo final de este proyecto es fortalecer las capacidades de investigación y el potencial de formación como medios para lograr la implementación de las tecnologías de nanomateriales en los sectores de mayor reto social en América Latina: energía, agua y la salud.

*Para más información: www.ascamm.com

 

Otras noticias