PUBLICIDAD

Alimatic
GNEUSS

PUBLICIDAD

Ascamm desarrolla el sistema robotizado Pick it


27/04/2015

La Fundación Ascamm, integrada en el centro tecnológico Eurecat, ha desarrollado Pick it, una nueva tecnología que incrementará la productividad y los beneficios en las fábricas al mejorar el sistema de búsqueda y captura robotizada de objetos.

El sistema, presentado en la feria Hispack la semana pasada, permite encontrar productos sin conocer las dimensiones del objeto, ni tener un modelo predeterminado; buscar productos deformables, mojados o variables y trabajar en condiciones de poca iluminación o iluminación variable. Todo ello aumenta el retorno de la inversión de los sistemas de automatización mejorando la productividad y los márgenes de beneficios de las fábricas que quieran apostar por esta nueva tecnología.

Tecnología Pick It de Ascamm.

El responsable de Automatización de Ascamm y coordinador de este proyecto, Jordi Ribatallada, explica que se trata de una nueva tecnología que utiliza datos volumétricos proporcionadas por tecnologías de visión artificial para reconocer las formas tridimensionales dentro del campo de visión de la cámara. Según Ribatallada, esta metodología de coincidencia de formas 3D ofrece resultados mucho más consistentes que la mera coincidencia de patrones.

La feria Hispack 2015 ha centrado sus esfuerzos en añadir a su tradicional oferta, empresas expositoras que presentan soluciones innovadoras para la fabricación de envases y embalajes, cubriendo así toda la cadena de valor del packaging, tal como habían pedido varias firmas de alimentación, bebidas, perfumería, cosmética y farmacia, entre otros. En este contexto se inscribe la participación de Ascamm y la presentación de Pick-it, desarrollada con sus partners tecnológicos Intermodalics (Bélgica) y BCVISIO.

*Para más información: www.ascamm.com

Otras noticias