PUBLICIDAD

BIO-FED

ASCAMM, en el Parc Cientific de la de la Universitat de Girona


10/06/2011

El centro tecnológico ASCAMM abrirá una delegación permanente en el Parc Cientific i Tecnològic de la Universitat de Girona.

La Fundación Ascamm abrirá en el segundo semestre del año, una delegación permanente en el Parc Científic i Tecnològic de la Universitat de Girona.

Así se contempla en el convenio de colaboración que se firmó ayer 8 de junio en Girona por Estanislau Puig, Vicepresidente de la Diputación y Diputado de Promoción Económica y uevas Tecnologías; Pere Condom, Director General del Parc Científic i Tecnològic de la Universitat de Girona y Xavier López, Director General de la Fundación Ascamm.

La nueva delegación de Ascamm, primera de estas características, tendrá como objetivo detectar las necesidades en materia de I+D+I de las empresas gerundenses y ofrecer soluciones a medida, estableciendo una relación cercana y abierta, para consolidar su crecimiento e incrementar su capacidad de innovación e internacionalización en mercados exigentes.

 

ASCAMM y la Universitat de Girona.

Según se contempla en el convenio “la nueva estructura sirve para ayudar a las empresas en la gestión de su actividad de I+D+I, al mismo tiempo que las ayudan en su proceso de internacionalización”.

En definitiva, esta delegación tendrá como principal objetivo “dar soporte a la investigación industrial, al desarrollo tecnológico y a la transferencia de tecnología de las industrias de las comarcas gerundenses”.

El convenio también indica que “a largo plazo, la delegación se convertirá en una Unidad de I+D especializada con una cierta capacidad tecnológica para dar respuesta a 3 ámbitos: Fabricación Unitaria, Industrialización y Materiales Compuestos. A tal efecto, se establecerán equipos de investigación en ámbitos tecnológicos concretos, como Materiales Composites o Rapid Manufacturing. Estos grupos de investigación podrán ser Unidades Conjuntas de Investigación mixtas con otras empresas o centros I+D públicos del territorio”.

* Para más información: www.ascamm.com

Otras noticias