PUBLICIDAD

Alimatic

ASCAMM hace públicos sus resultados de 2013


07/05/2014

La fundación ASCAMM de Barcelona cerró el ejercicio 2013 con una facturación superior a los 11 millones de euros.

Con una facturación de más de once millones de euros y un cashflow de un millón y medio (el 40%, aplicado a la generación de nuevas tecnologías industriales), el Patronato del Centro Tecnológico Ascamm aprobó el informe de gestión del ejercicio 2013, donde destacan los logros alcanzados por su Corporación Industrial (el centro tecnológico y el conjunto de empresas de base tecnológica impulsadas en los últimos cinco años). En total, la facturación agregada casi alcanzó los 15 millones de euros. En 2012, la facturación de Ascamm ascendió a 12,6 millones de euros.

Antoni Peñarroya, de ASCAMM.

El pasado ejercicio, Ascamm realizó más de 120 proyectos de investigación industrial en los que participaron 150 empresas. 

En un año aún marcado por la recesión, Ascamm reconoce esfuerzos para haber podido mantener su estructura de investigación e innovació, con más de 140 profesionales, gracias a un programa de contención de gastos, el éxito continuado en las convocatorias europeas para proyectos de I+D y el apoyo del tejido empresarial.

En palabras del presidente de la Fundación Ascamm, Antoni Peñarroya (en la imagen) seguimos siendo un claro referente tecnológico y disponemos de una sólida estructura, capaz de continuar obteniendo soluciones y avances técnicos que incidirán de forma muy positiva en el desarrollo de las empresas y del conjunto de la sociedad.

Algunas materias
Impresión 3D, nuevos materiales de altas prestaciones, inyección por ultrasonidos (tecnología que ha sido galardonada recientemente como mejor proyecto tecnológico industrial del 2013 por la CE), extrusión y conformado de composites, moldes inteligentes, biorreactores, sofisticados aparatos biomédicos, baterías eléctricas, cubiertas de edificios sensibles y un largo etcétera de innovaciones claramente industriales llenan la cartera de soluciones que Ascamm ofrece actualmente a sus clientes empresariales de todo el mundo, entre los que se cuentan algunas de las primeras empresas mundiales en los respectivos sectores.

*Otras noticias relacionadas:

ASCAMM hace balance de 2012

*Para más información: www.ascamm.com

Otras noticias