Maag

ASCAMM patenta un sistema para prototipos 3D mediante ultrasonidos


14/03/2008

El nuevo sistema que ha patentado la Fundación ASCCAMM permite crear prototipos en tres dimensiones a partir de la aplicación de vibraciones ultrasónicas.

El nuevo sistema consiste en la fabricación rápida de una determinada pieza, una vez se ha fundido el material con ultrasonidos. Posteriormente, gota a gota, se construyen las distintas capas del producto deseado, con un volumen en tres dimensiones.

La aplicación de este procedimiento permite la construcción de una determinada pieza sin molde y constituye un avance singular en el proceso de fabricación rápida (Rapid Manufacturing). Su aplicación está especialmente concebida para todos aquellos procesos de fabricaciones reducidas o para prototipos.

uevo sistema de microinyección
Asimismo, la Fundación ASCAMM también ha patentado un sistema de microinyección que permite el moldeo de precisión de piezas de plástico de pequeñas dimensiones por medio de un dispositivo que funde el material de forma casi inmediata y extremadamente homogénea. Este sistema también puede adaptarse a cualquier máquina inyectora o de prensa convencional.

* Para más información: www.ascamm.com

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas