PUBLICIDAD

BIO-FED

ASCAMM y PIMEC por el fomento de la competitividad


22/03/2013

Los presidentes de PIMEC y ASCAMM, Josep González y Antoni Peñarroya, han firmado un convenio para colaborar en la innovación, la transferencia de conocimiento, la formación profesional y la internacionalización de las pymes catalanas.

ASCAMM y PIMEC, que agrupa a las pymes catalanas, quieren contribuir a la creación en Cataluña de un ecosistema de innovación que impulse la mejora de la competitividad, el desarrollo económico, la creación de riqueza, el bienestar y la cohesión social. En este sentido, también definirán y pondrán en marcha un proyecto de nueva industria en Cataluña basada en pymes con alta tecnología y cultura de innovación.

 

Acuerdo entre ASCAM Y PIMEC PARA IMPULSAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS PYMES CATALAAS.

Las dos entidades comparten la convicción de que hay que promover un modelo basado intensamente en el conocimiento y en la estrecha interrelación entre todos los agentes del sistema de innovación: patronales, empresas, centros tecnológicos, universidades, etc. Señalan que la transferencia y la gestión del conocimiento se ha convertido en un factor estratégico para la innovación en el conjunto de las empresas, pero que hay que hacer llegar el conocimiento que generan las universidades y los centros privados de investigación al tejido social y productivo de un territorio, porque eso es lo que permitirá que éste sea captado por las organizaciones y se convierta en la base de la innovación y el crecimiento.

Entre los objetivos del convenio firmado por ambas instituciones figuran contribuir a la mejora de eficiencia de la cadena de valor de la I + D + i; facilitar aún más a las pymes el acceso a los recursos de investigación, y en especial a la investigación industrial; encontrar nuevos elementos de aproximación a las Universidades; influir en las políticas para los futuros planes de I + D + I, haciendo énfasis en la (re) industrialización; definir e implementar conjuntamente planes adecuados de formación profesional para particulares y empresas;  y mayor visibilidad internacional que ayude a la globalización de la industria.

* Para más información: www.ascamm.com / www.pimec.org

Otras noticias