PUBLICIDAD

Alimatic

ASDA se pasa al PET para envasar sus aliños


01/06/2012

ASDA está lanzando su gama de aliños para ensaladas Chosen by You en un nuevo envase de PET de 250ml, diseñado y producido por APPE, que ofrece unos importantes beneficios de comodidad y sostenibilidad.

El envase de PET ha significado una reducción de peso del 90% con relación al envase de vidrio al que reemplaza, consiguiendo unos ahorros de 200 toneladas de embalaje por año. El envase más ligero también ofrece las correspondientes eficiencias en el transporte, que culminan en la reducción de costes y del impacto del carbono en la cadena logística, al mismo tiempo que su alta resistencia al rompimiento elimina roturas durante el llenado y distribución.

 

ASDA se pasa al PET para envasar sus aliños.

Para el consumidor, el envase ligero es igualmente sencillo y seguro de manejar en el entorno de la cocina. Su excelente transparencia promociona una imagen de marca de calidad y crea un llamativo atractivo sobre el estante. Además, el PET tiene un perfil medioambiental muy positivo en términos de su posibilidad de reciclaje.

El envase, que es el primero de su clase para aliños de ensaladas de etiqueta blanca en el Reino Unido, ha sido diseñado por las instalaciones de diseño especializas de APPE en Brecht, Bélgica, y se fabrica por un proceso de dos etapas en la fábrica de la empresa en Gresford, cerca de Wrexham. El equipo técnico de APPE trabajó en estrecha colaboración con el proveedor de cierres en el desarrollo, pilotaje y pruebas del diseño para ofrecer al cliente una solución de embalaje completa.

Los aliños son fabricados y envasados por uno de los principales proveedores británicos de salsas apreciadas de mesa, aliños para ensaladas y salsas picantes. La experiencia de APPE en el sector alimenticio, su establecida reputación en el diseño y producción de PET y su habilidad de proporcionar un servicio coordinado desde el concepto hasta la entrega fueron factores críticos en la selección de la empresa para este proyecto.

Estamos realmente entusiasmados con el lanzamiento de nuestra nueva y mejorada gama de aliños para ensaladas en el nuevo envase de PET, comenta Suzie Hardy, Directora Jefe de Desarrollo de Embalaje de ASDA. La alta transparencia del material y su figura de primera línea promocionan la calidad de nuestra marca Chosen by You El nuevo diseño conserva toda la comodidad del envase de vidrio y aporta grandes beneficios medioambientales. 


* Para más información: www.appepackaging.com

Otras noticias