PUBLICIDAD

MAAG
GNEUSS

PUBLICIDAD

Así fue Subcontratación 2015


03/06/2015

La feria Subcontratación, celebrada en Bilbao del 26 al 29 de mayo, junto con los salones Ferroforma, Fitmaq, Pumps & Valves y Maintenance; recibieron un total de 18.500 visitantes.

Los principales países de procedencia de los visitantes fueron Marruecos, Argelia, Colombia, México, Perú, India, Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido y Turquía. En el ámbito nacional, un 48% de los profesionales eran de fuera del País Vasco, principalmente de Andalucía, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Cantabria, Galicia y avarra. El número total de participantes en las distintas jornadas organizadas a lo largo de la semana ascendió a 1.439 personas.

Cerca de 1.200 firmas expositoras han participado en esta  gran plataforma industrial, en la que se han mostrado las tecnologías y servicios más avanzados en procesos y equipos para la fabricación, suministro industrial, ferretería, bricolaje, maquinaria usada y de ocasión, bombas y válvulas y mantenimiento. Las sinergias entre sectores han sido uno de sus principales elementos diferenciadores. Los mismos expositores han actuado como clientes activos de las otras ferias celebradas simultáneamente.

La próxima edición conjunta de estos salones tendrá lugar del 23 al 26 de mayo de 2017.

Feria Subcontratación 2015.

Subcontratación
En la feria internacional de procesos y equipos para la fabricación participaron un total de 592 firmas expositoras procedentes de 24 países, principalmente de Portugal, Italia, Francia, Alemania, Marruecos,  Bélgica, Rumanía y Suiza. Este año, el salón ha acogido dos nuevas áreas en su exposición. El área de fabricación aditiva ha sido impulsada por ADDIMAT, Asociación Española de Fabricación Aditiva y 3D, que además ha aprovechado la celebración del certamen para constituir su primera Junta Directiva. 

En la zona especial habilitada para la industria de los materiales compuestos, gracias al apoyo de la Cámara de Gipuzkoa, expusieron empresas como Talleres Amondarain, Mariskone, Comargo Composites, Bronymec y el centro tecnológico Compositadour.

Por otra parte, en el certamen se celebró el Encuentro Europeo de la Subcontratación Industrial, en el que se gestionaron 1.500 entrevistas de primer nivel.  Compradores internacionales de empresas del sector de automoción como Thomas Schmitt, Yedase Euro, Activa Automotive, Psa Peugeot Citröen Innovation, Valeo Power Electrical Systems, Vignal Systems, Jtekt Europe, IFC Team y Reydel Automotive, entre otras, participaron en este foro.

Las empresas aeronáuticas también tuvieron su propio programa de agendas concertadas, ponencias y  mesas redondas en Aerotrends. En la edición de este año han participado compradores de empresas como Airbus Helicopter, Thales Alenia Space, Aciturri, Safran, Tecalemit, Zodiaz Aerospace, Droniris, Stelia Aerospace, Aircelle y Sela, entre otras.

Las empresas de IBIAE, satisfechas
Las empresas alicantinas que participaron de la mano de IBIAE en el salón Subcontratación se han mostrado satisfechas. Las impresiones con las que los empresarios han regresado son muy buenas y muestran una mejora de la situación económica.

Arturo Doménech, Director Financiero de Joviar ha señalado una notable mejora y las visitas atendidas en el stand han sido de calidad, ahora nos resta hacer un adecuado seguimiento para materializarlas. Por su parte, Ángel Condés, de Coprinject, regresa con buenas expectativas los visitantes nos han manifestado las intenciones reales de ejecutar proyectos, hay un repunte importante de interés en todos los sectores.

Desde IBIAE (la Asociación de Empresarios de Ibi) se congratulan de las excelentes expectativas, algo que los anima a continuar organizando participaciones en ferias internacionales del calado de la Feria de Bilbao.

*Para más información: www.bec.eu / www.ibiae.com

Otras noticias