PUBLICIDAD

HITEMA
×

Así será Hispack 2015


22/10/2014

La próxima edición del salón del packaging Hispack, que se celebrará en Barcelona del 21 al 24 de abril de 2015, superará las cifras de la edición anterior y ofrecerá un enfoque más amplio.

En un encuentro con la prensa ténica celebrado esta mañana en Fira de Barcelona, los responsables de Hispack han adelantado algunas de las novedades de la próxima edición de la feria, que se celebrará en la capital catalana la próxima primavera, conjuntamente con el salón de tecnologías de la alimentación, Bta.

Javier Riera Marsá y Xavier Pascual en la presentación de Hispack 2015.

Javier Riera Marsá (izquierda) y Xavier Pascual, en la presentación.

El presidente del comité organizador del salón, Javier Riera Marsá ha dicho que la edición de 2015 busca una mayor eficacia con el foco puesto en las necesidades de los sectores consumidores de packaging. Riera Marsà también ha hablado de la intención de incrementar entre un 15 y un 20% el número de visitantes extranjeros. Una cifra que en la anterior edición de 2012 fue de 2.800.

Para ello la organización está llevando acciones promocionales en Marruecos, Túnez, Turquía, Argelia, Brasil, Colombia, México, Chile, Perú y Venezuela, además de contemplar misiones inversas con profesionales procedentes de Rusia, India, Azerbaiyán, Kazajstán, Angola, Ucrania, Angola, Ghana y Sudáfrica. Hispack trabaja también el off feria para poder ofrecer al visitante internacional un todo más completo y atractivo aprovechando el tirón de Barcelona como capital turística.

Por su parte, el Director de la feria, Xavier Pascual, ha explicado que para la próxima edición a los miembros del grupo de trabajo de Hispack, formado por empresas del sector, se les preguntó qué querían encontrar en la feria, para podérselo ofrecer.

En este sentido, junto al giro de la feria enfocado a los consumidores de packaging mencionado por Javier Riera la próxima edición del salón, según ha explicado Xavier Pascual, se ha reinventado para ofrecer algo diferente y espera sorprender, tomando como hoja de ruta el compromiso, la innovación, el networking, la vanguardia y la experiencia.

uevas áreas
En este sentido, Hispack 2015 contará con dos áreas expositoras nuevas, una dedicada al packaging de lujo (sobre todo para productos cosméticos y gourmet, que contará con entre 30 y 40 firmas) denominada PremiumPack, y otra, llamada TrendPack Area, en la que empresas mostrarán sus últimas innovaciones relacionadas con la sostenibilidad en el sector de los envases, (fabricantes de materias primas plásticas como Solvay o DuPont Polymers) el smart packaging, etc. Estas nuevas zonas estarán ubicadas en el pabellón 2.

Estas nuevas áreas responden a la demanda por parte de empresas de alimentación, bebidas, perfumería, cosmética o farmacia que visitan la feria de poder encontrar en el salón expositores que presenten soluciones innovadoras para la fabricación del packaging.

Más expositores
Pascual ha reconocido que en términos comparables con la edición anterior, el ritmo de contratación de stands es un 14% superior. A seis meses para su celebración, Hispack cuenta ya con la presencia confirmada de 272 empresas de 16 países (Alemania, Bélgica, China, Corea del Sur, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Taiwán y Turquía) que han reservado ya el 68,5% de la superficie prevista.

Con estos datos, se espera la presencia de 620 expositores directos que cubrirán toda la cadena de valor del packaging, desde la materia prima hasta el canal de distribución. Juntamente con BTA el número de expositores previstos es de 1.100 y el de visitantes profesionales, de 35.000.

Hasta la fecha los sectores de maquinaria y accesorios son los que registran más inscritos, seguidos del de materias primas y materiales y del de equipos de etiquetado y marcaje.Hay un incremento de las empresas de logística y manipulación, además de PLV.

Con un perfil de visitante muy técnico, más interesado en la maquinaria, la idea de los organizadores de la próxima Hispack, con la ampliación de temática más de tendencias y de aplicaciones es conseguir atraer a otros profesionales como los de I+D o marketing, por ejemplo.

*Para más información: www.hispack.com

 

Otras noticias