Alimatic

Atlas Copco hace una gira de eficiencia energética por Europa


05/06/2008

Ayer comenzó en Amberes (Bélgica) una gira de Atlas Copco que estará acompañada de actos en orteamérica, Sudamérica y Asia. En ella se presentan los compresores con inyección de aceite GA 90-160 KW, que consumen un 11% menos que los GA anteriores.

El compresor GA 160 VSD de Atlas Copco ha batido ocho récords de rendimiento en la industria: en términos de necesidades globales de energía, consumo energético de cada elemento individual y vida útil de las piezas de repuesto. Los visitantes pueden ver —en profundidad y en 3D— las innovaciones que han propiciado la reducción neta del consumo de energía de la nueva gama GA de compresores.

La nueva gama GA (3,5 a 14 bar(e)) ofrece un paquete compresor con separador de agua integrado y un requisito de energía específica (SER) óptimo de 350 julios/litros, de acuerdo con ISO 1217, edición 3, anexo C (1996).

El nuevo compresor GA VSD ofrece el mayor rango de regulación del FAD (aire libre suministrado). El rango de regulación, del 100% al 17%, es al menos un 18% más amplio que el de los modelos comparables del mercado. Esto permite una mayor adaptabilidad a las fluctuaciones de la demanda de aire. El nuevo compresor GA puede funcionar a temperaturas ambiente de hasta 55º C y genera un nivel sonoro máximo de 71 dBA.

Integra el separador de agua en el sistema de refrigeración de aire comprimido. Con una reducción de las caídas de presión internas de un 50%, este cambio de diseño ha contribuido a una mejora del 2% de su eficiencia energética global.

Además, ofrece ventiladores con accionamiento de velocidad variable que adaptan su velocidad a las necesidades de refrigeración. De este modo, su consumo de energía se reduce hasta un 59% en comparación con los ventiladores de velocidad fija que emplean otros fabricantes.

Con la integración de su Ahorro por control de ciclo patentado, Atlas Copco ha conseguido un ahorro energético adicional para sus secadores frigoríficos de hasta un 30% (en condiciones de carga normales).

La vida útil del filtro de aceite y del filtro de entrada de aire se ha doblado hasta las 8000 horas para ambos, con una repercusión directa en los costes operativos y en los tiempos de parada del compresor.

* Para más información: www.atlascopco.es

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas