INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Atlas Copco repite en el Dow Jones


26/09/2014

Atlas Copco ha sido incluida entre las primeras empresas del índice de sostenibilidad Dow Jones 2014/2015.

Atlas Copco, proveedor de soluciones para la productividad industrial, ha sido incluida nuevamente como una de las principales compañías de su sector en el prestigioso índice de sostenibilidad Dow Jones 2014/2015.

Atlas Copco en el Dow Jones de sostenibilidad.

os enorgullece ver que este respetado índice haya incluido una vez más a Atlas Copco, ha declarado Mala Chakraborti, Vicepresidenta de Responsabilidad Corporativa de Atlas Copco. Es el resultado de nuestros continuos esfuerzos en cuanto a productividad sostenible.

Atlas Copco se clasificó entre las principales empresas del sector de equipos eléctricos y maquinaria, con una puntuación especialmente alta en las categorías Políticas medioambientales/sistemas de gestión, Informes sobre medio ambiente y Gestión de riesgos y crisis.

El índice mundial DJSI evalúa a unas 2.500 compañías de todo el mundo, y sólo el 10% de ellas logran clasificarse. El índice permite identificar y medir las empresas que representan una oportunidad de inversión atractiva al demostrar la capacidad de gestionar cuestiones relativas a la sostenibilidad. También se analizan otros factores, como la estrategia para el clima, prácticas laborales, salud y seguridad laboral, y la estrategia en mercados emergentes.

El índice DJSI se basa en una investigación de RobecoSAM, un reputado grupo de inversión especializado, con la colaboración de S&P 500. Los líderes de sostenibilidad son conocidos por superar a largo plazo los resultados financieros de las demás empresas del sector.

A principios de este año, Atlas Copco se clasificó en el séptimo puesto del ranking mundial de empresas más ecológicas ewsweek Green Rankings, una de las clasificaciones más importantes sobre sostenibilidad corporativa. La compañía también fue elegida como una de las más sostenibles del mundo en la lista Global 100 presentada en el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza).

*Para más información: www.atlascopco.es

Otras noticias