Atlas Copco, una de las 100 empresas más sostenibles del mundo


03/02/2009

Se trata del cuarto año consecutivo en el que la compañía está entre las 100 más sostenibles del mundo de la lista Global 100, dada a conocer recientemente en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza.

La lista Global 100 incluye empresas de 15 países que abarcan todos los sectores de la economía y que fueron evaluadas en función de su forma de gestionar sus riesgos y oportunidades medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en relación con empresas similares de la industria. Atlas Copco es una de las compañías seleccionadas.

En 2008, el grupo dio nuevos pasos en el área de responsabilidad corporativa. Se introdujeron nuevos productos y soluciones energéticamente eficientes, creció el número de empleados que trabajan en unidades con un sistema de gestión medioambiental, y la encuesta de empleados Insight confirmó que la gente está orgullosa de trabajar en el grupo, manifestó Annika Berglund, Vicepresidenta Senior de Comunicaciones Corporativas. Estamos contentos de ver que nuestro duro y constante trabajo haya sido reconocido en evaluaciones externas.

Este año, la lista Global 100 incluyó la fecha de creación de las 100 compañías seleccionadas. En total, 46 de las 100 empresas llevan operando al menos 100 años. Atlas Copco fue fundada el 21 de febrero de 1873, y cumple 136 este año.

* Para más información: www.atlascopco.es

Otras noticias