PUBLICIDAD

HITEMA
×

AutoCAD Inventor 2010: el poder de los prototipos digitales


02/04/2009

Diseñar y fabricar a la misma velocidad que se piensa. Autodesk ha renovado toda su gama de software industrial para el diseño de prototipos digitales, para facilitar y agilizar la tarea de diseño, sin necesidad de recurrir a los prototipos físicos.

Las nuevas versiones de los software, incluidos dentro del paquete AutoCAD Inventor 2010, incorporan importantes mejoras en los campos de visualización, simulación y diseño. Han sido concebidos para estar al alcance de todos los fabricantes, sean grandes o pequeños, y entre sus novedades destaca la mejora de las aplicaciones para la creación de piezas de plástico y de las capacidades de gestión e intercambio de datos.

Las versiones 2010 de Autodesk permiten que los fabricantes diseñen, visualicen y simulen digitalmente como funcionará un producto bajo condiciones reales antes de ser fabricado. Esta nueva forma de trabajar reduce la dependencia de los prototipos físicos, lo que reduce los costes y los tiempos en la comercialización de un producto dentro de las industrias más competititvas.

Pensado para la creación de prototipos digitales, AutoCAD Inventor ayuda a producir modelos precisos en 3D con el tamaño, la forma y las funciones reales que tendrá el producto cuando sea construido. La línea de productos AutoCAD Inventor 2010 introduce una mayor productividad en la documentación de productos en 2D, en el diseño de productos en 3D y capacidades más amplias de simulación.

ovedades
Entre las nuevas características recogidas en la renovada línea de productos Inventor cabe destacar la inclusión de una nueva versión que simplifica la creación de moldes de inyección y piezas de plástico, mediante la automatización de las tareas más corrientes. Con la incorporación de la tecnología Autodesk Moldflow, Inventor permite que los usuarios diseñen piezas muy complejas y creen rápidamente sus correspondientes moldes.

La línea de productos AutoCAD Inventor 2010 proporciona además un mayor soporte para simulaciones tanto en movimiento como estáticas y para el análisis de los modelos finales.

Asimismo, AutoCAD Inventor 2010 incluye nuevas funcionalidades para la arquitectura, ingeniería y construcción, que permite a los fabricantes de productos para la construcción publicar datos 3D en formato fácil de utilizar, en aplicaciones BIM tales como la línea de productos Autodesk Revit 2010.

Todas las nuevas aplicaciones y las mejoradas incluyen una interfaz más intuitiva que combina el entorno de diseño 3D con herramientas que permiten el desarrollo automático de componentes inteligentes, tales como piezas de plástico, armazones de acero y maquinaria rotativa.

La línea de productos AutoCAD Inventor 2010 incluye la familia AUTOCAD Mechanical y AutoCAD Electrical, la familia Autodesk Alias, Autodesk Moldflow, Autodesk avisworks, Autodesk Showcase, Autodesk 3ds Max Design y el software Autodesk Vault Manufacturing 2010.

*Para más información: www.autodesk.es

Otras noticias