PUBLICIDAD

Alimatic

Autodesk adquiere Algor


13/01/2009

Alrededor de 25,6 millones de euros es la cifra que se ha fijado en el acuerdo de adquisición definitivo, que permitirá a Autodesk reforzar su solución para prototipos digitales con nuevas funcionalidades de simulación avanzada.

El software y los servicios de Algor permiten simulaciones complejas en una amplia gama de productos, desde teléfonos móviles y cartuchos de impresión hasta pipas de aceite. Esta adquisición va a suponer para los clientes de Autodesk la oportunidad de poder realizar análisis más sofisticados, basados en condiciones térmicas y ambientales reales, y permitirá a ingenieros mecánicos tomar decisiones bien fundamentadas en el desarrollo de productos.

Hasta que termine la adquisición, el propósito actual de Autodesk es integrar Algor dentro de la Unidad de Soluciones de Fabricación para Empresas y continuar desarrollando y vendiendo los productos de la línea esencial de Algor. Autodesk tiene previsto continuar con el desarrollo de los productos de Algor con un planteamiento abierto, permitiendo el intercambio directo de datos entre los productos de Algor y la oferta de software de diseño asistido por ordenador.

La transacción está sujeta a las tradicionales condiciones de cierre y se espera que quede definitivamente cerrada en el cuarto trimestre fiscal de 2009.

* Para más información: www.autodesk.es

Otras noticias