Autodesk firma un acuerdo para la adquisición de Moldflow


20/06/2008

Se espera que la transacción se haga efectiva a lo largo del segundo trimestre. Con esta compra, Autodesk ofrecerá una solución de prototipado digital adecuada para empresas de todo tipo y tamaño y ellas podrán optimizar, validar y mejorar sus diseños de forma más rápida.

Autodesk pagará 22 dólares (14,17 euros aprox.) por acción o, lo que es lo mismo, alrededor de 297 millones de dólares (191,36 millones de euros aprox.), cifra a la que habrá que restar la cantidad del saldo en efectivo de Moldflow en el momento del cierre de la operación y los ingresos procedentes de los ejercicios de opciones.

Moldflow cuenta con 285 empleados y sus ingresos del año fiscal 2007 fueron de 55,9 millones de dólares (unos 36 millones de euros). Cuenta con oficinas dedicadas a la investigación y desarrollo en Melbourne y ueva York, entre otras.

Autodesk ayudará a los clientes de Moldflow, una vez esté cerrada la transacción, para que se integren en la comunidad de fabricantes que utilizan su software.

Autodesk es, actualmente, uno de los principales proveedores de software de diseño en 2D y 3D del mundo. Moldflow, por su parte, es uno de los proveedores de software de simulación para el sector del plástico más conocidos.

* Para más información:

www.autodesk.es

www.moldflow.com

 

Otras noticias