Alimatic

Automatica 2008 apunta al alza


18/02/2008

La feria, que se celebrará del 10 al 13 de junio en Munich, superó sus pronósticos para 2007: un 9% de crecimiento y una cifra de negocios próxima a los 5.000 millones de euros.

Thilo Brodtmann, gerente de la Agrupación Profesional de Robótica y Automatización de la VDMA, Francfurt, no quiere anticiparse a la presentación oficial de las cifras, pero confirma: todo apunta a que afortunadamente podremos corregir las cifras al alza.

o obstante, los libros de pedidos llenos no impiden que las empresas de técnica de montaje y manipulación participen en el certamen. Es aquí donde se marcan las pautas de los próximos años. Desde la pasada edición de Automatica no han sufrido ningún cambio las condiciones marco en la producción: se requiere una máxima flexibilidad y, al mismo tiempo, la posibilidad de fabricar también de forma rentable incluso los lotes más pequeños. Y todo ello sin que la calidad sufra ningún menoscabo durante el ciclo entero de la producción.

Cada usuario debe establecer sus propios criterios de flexibilidad: mientras que en un montaje referido a un pedido con los mismos productos se tienen que procesar lotes de diferente tamaño, en otro caso domina la diversidad de productos. Del lado seguro se encuentra quien esté en condiciones de adaptar rápida, sencilla y económicamente su instalación. Aunque todavía son factibles los modelos de montaje que cubren todas las variantes con una misma estructura, se consideran obsoletos.

Tres tendencias significativas
Tres son las tendencias que compiten en la actualidad por lograr el decisivo incremento de la eficacia para los propietarios de instalaciones, según el doctor orbert Stein, Presidente de la Junta Directiva de VDMA Robotik + Automation, Francfurt del Meno, y socio gerente de Vitronic Dr.-Ing. Stein Bildverarbeitungssysteme, Wiesbaden: procesos de planificación más rápidos manteniendo el nivel de calidad, sistemas híbridos con integración modular de los diferentes pasos del proceso y micromontaje con nuevas soluciones en el campo de la técnica de amarre y sujeción. En la pasada edición se pudo observar además que los tests de funcionamiento integrados en el montaje representan el actual estado de la técnica.

* Para más información: www.automatica-munich.com

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas